domingo, abril 14, 2024
BDeportes

Muchos son los compromisos fuera de casa para los deportistas baenenses

En el plano polideportivo la mayoría de la participación de los deportistas locales tendrá lugar fuera de la localidad, con la excepción del torneo de Ajedrez y la competición liguera del Tenis de Mesa.

Bádminton

En Villanueva de la Concepción, Málaga, se disputa el Campeonato de Andalucía PREBASE y base. A dicha competición acude el Club Bádminton Baena donde varios de sus jugadores participan en el mismo. María Mérida juega en sub 13 individual femenino y dobles mixtos en sub 15 con su hermano Rafa.

En masculino sub 13, Juanjo Lastres y Mario castillo que además forman pareja DM SUB 13

En sub 15 rafa Mérida juega individual y como te he dicho mixtos con su hermana.

La segunda cita de este fin de semana en la localidad de Torres de Cotillas, Murcia acoge al    Circuito Nacional Senior. Fernando Molina y Teresa Cabello disputarán el campeonato.

Teresa compite en individual A, en dobles mixtos con Fernando Molina y dobles femenino con María Isabel Sáez de Torres de Cotillas. Fernando Molina participará en la categoría individual en B2.

Natación

 Este fin de semana el complejo polideportivo Aira acoge la fase zonal con nadadores Infantiles Junior y Absolutos en sesiones de mañana y tarde. A la cita acuden 19 clubes con un total de 225 nadadores. Del C. N Baena estarán presentes en el campeonato Irene Amo ( 100m libres, 100m y 200 m braza), Álvaro Cabezas (50m y 100m  libres, 200m braza), Isabel Bernabéu (50m y 100m libres, 100m espalda), Alejandra Jurado (50 m libres, 200m braza, 400m estilos) y Francisco Jurado (100m, 200m y 400m libres).

La segunda cita para la natación baenense tendrá lugar en Granada, donde se celebra el Campeonato Universitario de Andalucía en la piscina de la universidad de Granada. En este campeonato participa nuestra nadadora Carmen María Castilla Valera en 100 m estilos, 50m espalda y 50m braza, por la universidad de Córdoba.

Ajedrez

La Casa Violeta organiza el primer Torneo de Ajedrez Femenino que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:00. A día de hoy hay 13 jugadoras inscritas en su mayoría del Club Ruy López de Baena y varias de Doña Mencía.

Ciclismo

La localidad de Rute acoge la cuarta prueba del IX Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO, que se desarrollara en el Camino de las Eras, a las afueras del pueblo, serán el centro de reunión donde los ciclistas se darán cita para afrontar los distintos recorridos que, desde la organización, se están preparando. Para promesa y principiante 0,95km, para alevín e infantil 1,45km, mientras que a partir de cadete un trazado técnico y exigente de unos 4km donde se celebrarán dos mangas. En dicha prueba estarán presentes las corredoras baenenses Elena Tienda (7ª en la clasificación general) y Elena Pavón (4ª clasificada).

Un equipo de ciclistas de Club Landbike de Baena participan en la Huex Extrema que tendrá lugar este sábado en Huelva, cerca de mil bikers participan en la prueba que se desarrollara a lo largo de 160 kilómetros desde la Sierra hasta la costa de Huelva

VI Trail CxM Subbetica

El domingo tendrá lugar el VI Trail CxM Subbetica, que recorrerá las localidades de >Luque Doña Mencía y Zuheros. Una carrera que partirá de la localidad de Luque recorriendo los parajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en dos modalidades, un Trail largo de 31,5 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros y el corto 17,5 kilómetros con 800 metros positivos. La llegada de la prueba también estará en Luque. Varios miembros del Club media Legua participarán en dicho Trail a desatacar la presencia de Juan Manuel Chacón y María Triguero.

Petanca

En las pistas del C.P Teatinos se va a celebrar este fin de semana el Campeonato de Andalucía Individual de Petanca, donde estarán presente los jugadores del Club Petanca Baenense Natalio Torres, Manuel de la Morenas y Junior del Moral, representando a la delegación cordobesa. Tanto Natalio como Manuel disputarán sus partidas mañana sábado, mientras que Junior dentro de la categoría juvenil, jugará el próximo domingo.

Tenis de Mesa

En el Palacio de Congreso se celebra la decimo segunda jornada de la liga Superdivisión andaluza, que enfrenta al CTM Caja Rural de Baena ante el CTM Rute a partir de las 18:00 de mañana sábado. Actualmente el equipo de Baena lidera la clasificación d eesta competición con 25 puntos. Una victoria sobre el equipo ruteño, último de la liga, afianzara su posición en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *