lunes, mayo 27, 2024
BOcio/Cultura

Masterclass del artista Jerónimo Díaz cuya temática será la calle Llana

Enmarcada en las actividades de Participación Ciudadana del Proyecto de Adecuación Urbana de la Calle Amador de los Ríos de Baena en próximo domingo 26 de noviembre tendrá lugar una Masterclass con el artista de pintura al natural Jerónimo Díaz para los amantes de la pintura.

Posteriormente, cada asistente desarrollará su obra con la técnica que prefiera y cuya temática será la propia zona de intervención de la calle Amador de los Ríos. Al finalizar la actividad tendrá lugar unos momentos de convivencia con el artista donde se degustará una exquisita paella y sortearán 20 kits de pintura al óleo entre los asistentes a la actividad.

La actividad tendrá lugar el domingo 26 de Noviembre de 2023, a las 10:30h frente al Bar Cordobés y es totalmente GRATUITA. Las inscripciones se realizarán a través en Lilo Eventos situado en Amador de los Ríos, 62

La masterclass está orientada al dibujo del natural. Es una sesión donde el artista explicará y enseñará las nociones y consejos básicos para realizar un cuadro del natural, en este caso, de una calle, “la idea es que cada participante pinte un elemento de la Calle Llana, bien sea un árbol, la perspectiva de la calle, un banco, una maceta, un balcón. El objetivo es que la Calle Llana, en su actual situación quede reflejada por la mirada de los artistas que el Domingo se den cita el domingo, y que sirve de testimonio pictórico de su actual situación”, nos comentaba la organizadora del evento Vanesa Jiménez.

Jerónimo Díaz García es pintor artístico. Es natural de Écija y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Es una auténtico buscavidas y amante de las artes plásticas. Desarrolla su labor profesional ligada al mundo de la pintura en todas sus vertientes.

Pintor que lleva numerosos años recorriendo diferentes puntos del país, con lienzo, pinceles y pinturas en mano, ya sea para participar en concursos de pintura al aire libre, para realizar encargos o, simplemente, disfrutar y admirar de la belleza de los paisajes a través de su mirada.

Jero es, sobre todo, pintor del natural y paisajista, aunque hoy en día es difícil encuadrarlo en un determinado espacio de las numerosas vertientes, porque sabe llegar a la combinación perfecta para tratar desde su visión cualquier punto de vista.

En los últimos años, Jerónimo Díaz ha destacado por su faceta como muralista, convirtiendo grandes muros en blanco en obras de art, y muestra de ello son los numerosos trabajos que ha podido realizar en su ciudad natal y que ya forman parte de su historia y de sus vecinos.

Combina el arte de crear sus obras, encargos, concursos de pintura, premios y exposiciones, con otra de sus vocaciones, la docencia, ya que imparte clases en su propio taller de pintura. No se define como artista, sino como un trabajador, que lucha día a día por conseguir sus sueños.

Las pinturas que se realicen se expondrán el día de la inauguración de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *