El Ayuntamiento de Doña Mencía ha puesto en marcha el 2º plan de reactivación económica y el empleo con un presupuesto de más de 470.000 euros. Se financiará con recursos propios, contemplados en el presupuesto municipal y con fondos a cargo de los programas de Diputación “Más Provincia” y “Córdoba 15”, este último creado expresamente para ayudar a los municipios a hacer frente a la situación creada por la pandemia.
Algunas de estas medidas ya se han puesto en marcha y se están desarrollando, como las bonificaciones y reducciones de tasas para autónomos y comerciantes, medidas para la prevención sanitaria o algunas de las contrataciones de los planes de prevención sanitaria, empleo social o intervención en espacios públicos.
Y otras, aquellas cuya financiación depende más directamente del plan “Córdoba 15”, cuyo importe asciende a 167.574,84 €, que se pondrán en marcha próximamente, como el plan de mujeres, el de jóvenes o los bonos de ayuda a familias, hostelería, comercios o negocios.
En total, serán más de 470.000 € movilizados y 107 contratos de entre uno y seis meses, realizados entre unos planes y otros.
