Maria Jesús Serrano reelegida secretaria general de Agrupación Socialista de Baena.

El pasado viernes el PSOE de Baena celebraba su congreso local para elegir al secretario general local, después de haberse celebrado todos los congresos del partido que se iniciaron en el congreso de Valencia el pasado mes de septiembre donde Pedro Sánchez fue reelegido secretario general del partido. Después llegaron los congresos autonómicos de Torremolinos donde Juan Espadas se hacia con la secretaria general en Andalucía y hace unas semanas, en Baena, Rafi Crespín era elegida nueva secretaria provincial, solo quedaban los “congresillos locales” para culminar toda esta renovación ellos órganos del partido socialista.

Así Maria Jesús Serrano era reelegida secretaria general local con el apoyo de 79 votos a favor y ocho en blanco, de un total de 122 afiliados con derecho a voto. A la vez que se elegía la Secretaría General se renovó también toda la ejecutiva de la agrupación local, en el que permanecen la mayoría de los miembros que fueron elegidos hace unos meses, salvo dos. La pasada ejecutiva local, contaba con 15 secretarias y en la actual se han quedado en trece.

La nueva ejecutiva está formada por el presidente  José del Valle, Maria Jesús Serrano secretaria general, Francisco José Plazas, vicesecretario general de política municipal; Sergio Pérez, secretario de organización y, además, Almudena Sevillano, Juan Antonio Martínez, María Dolores Párraga, Manuel Gutiérrez, Susana García, Francisco Garrido, Blanca Jiménez, Pilar Hoya, Pablo A. Granado, Concepción Santano, Ángel Montes, Manuela López, Jesús Ordóñez y Antonio F. Pérez.
En mismo acto también fueron elegidos los miembros de la agrupación de Baena que participarán en la comité provincial del Psoe, siendo Francisco José Plazas y Almudena Sevillano los elegidos.

La nueva secretaria general quiere poner en marcha un consejo asesor de notables similar al que cuenta la dirección provincial compuesto con personas con experiencia y capacidad para alcanzar el objetivo que tienen marcado “nuestro objetivo es recuperar la alcaldía en las elecciones del 2023”.

La nueva dirección local “seguirá trabajando para atender a los problemas de Baena y Albendín, crear un proyecto de ciudad igualitaria que progrese, que no deje a nadie atrás y ofrezca oportunidades de empleo a todos y en particular a los jóvenes”.

Concluía María Jesús Serrano “me voy a dejar la piel para que Baena y Albendín progresen y acabar con el desgobierno local del pacto de perdedores y del rencor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.