Luque pone en marcha un conjunto de actuaciones en la vía pública y concluyen las obras de la calle Marbella.

Con la finalización de las fases II y IV concluyen las obras de adecuación y embellecimiento de la calle Marbella. El presupuesto de la ejecución material, que ascendió a 11.729,47 euros (16.889,26 euros si se aplican los porcentajes de gastos generales, beneficio industrial e IVA), ha correspondido, en este caso, al Ayuntamiento de Luque. Continúa así la apuesta de las distintas administraciones por la adecuación y puesta en valor del viario del casco histórico de Luque.

En concreto, los trabajos han consistido en una mejora de la pavimentación sobre un tramo con una superficie aproximada de 725 metros cuadrados en el que se habían localizado baches y pequeños desniveles, debidos al uso continuado, con el consiguiente peligro de caídas y situaciones de riesgo para los usuarios. La calzada, que está confinada por las propias fachadas de las viviendas que la inscriben, no ha necesitado una intervención en profundidad, de modo que no se han producido ampliaciones o alteraciones en la fisionomía del viario.

Por otra parte, durante estos últimos días se han estado desarrollando una serie de limpiezas y adecuaciones en distintos entornos de la localidad. El ayuntamiento, a través de su Área de Mantenimiento, está llevando a cabo trabajos de adecuación y limpieza en el recinto de la Ermita de San Jorge. Así como trabajos de mantenimiento y limpieza de los jardines en la calle La Roldana, junto al puesto de la Guardia Civil, y de los jardines en Plaza de España, una puesta a punto para que los ciudadanos y ciudadanas de Luque puedan disfrutar de estos espacios verdes en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.