lunes, febrero 26, 2024
BEl Sur de Córdoba

Luque, Doña Mencía y Zuheros se unen para acoger la CXM Subbética Trail

Los municipios de Doña Mencía, Zuheros y Luque acogerán el próximo 30 de abril la CXM Subbética Trail, un evento donde los corredores de montaña disfrutarán de una carrera por plena naturaleza del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación, ha acogido la presentación de esta cita deportiva que ha contado con la presencia de la delegada de Juventud y Deportes de la institución, Ana Blasco; representantes del club organizador, Subbética Outdoor; los alcaldes y alcaldesa de los municipios participantes y el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz.

Blasco ha destacado que “el objetivo de este evento es unir tres municipios muy vinculados entre sí en torno a un deporte que encuentra un terreno inmejorable en esta zona gracias a sus parajes espectaculares y de singular belleza”.

El recorrido transcurre en su mayor parte por veredas y senderos de gran belleza, además de pasar por el Cañón del río Bailón, el Pico Abuchite o el Pico Abrevia. La prueba reina, Subbética Trail, cuenta con un recorrido de 29 km y un desnivel positivo de 1.500 metros. También se ha diseñado una prueba corta de 13 kilómetros, con +600 metros de desnivel, para dar cabida a deportistas de todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *