Los talleres de la Zona Artesanal de Castro del Río reciben la marca: Artesanía Hecha en Andalucía.

El presidente de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, Mariano Bracero, acompañado del Alcalde, Julio Criado, han realizado la entrega de placas a los talleres artesanos inscritos en el Registro de Artesanía de Andalucía de Castro del Río, que podrán colocar en sus talleres y puntos de venta.

Esta nueva marca única, además de proteger y mantener el prestigio que tienen nuestra artesanía, sus profesionales y sus obras, contribuirá a su reconocimiento y mejorará su posicionamiento en el mercado, especialmente en las zonas con mayor afluencia turística.

La nueva marca aúna los valores de este sector en Andalucía, su vinculación al territorio, a la cultura y al patrimonio, además de su esfuerzo por la innovación en técnicas y procesos, siempre teniendo en cuenta la variedad de oficios y productos artesanales existentes. ‘Artesanía hecha en Andalucía’ acredita que el producto ha sido elaborado en un taller inscrito en el Registro de Artesanos de Andalucía y que cumple los requisitos para su uso.

La marca se puede exhibir por parte de empresas y profesionales, y también por asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos inscritas en el registro, exclusivamente en este caso para la promoción o comercialización; también puede usarse en establecimientos comerciales que vendan artesanía siempre que cuenten como proveedores con un mínimo de tres talleres autorizados o que un 30% de sus productos expuestos para la venta provengan de este tejido empresarial autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *