lunes, mayo 27, 2024
BOcio/Cultura

“Los restos del pasar”, de los directores por Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo, premiada en el Festival de Cine de Gijón

Nuevo éxito para los directories baenenses Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo, en esta ocasión ha sido en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde su película “Los restos del pasar” ha conseguido tres galardones dentro de la sección oficial Tierres en Trance, donde ha competido con 29 películas que ha participado en las diferentes secciones oficiales

La película ya ha cosechado varios galardones como el Premio Mecas del festival Semilleru Lab, el año pasado. Representó a España en la sección Cannes Doc dentro del Festival de Cine de Cannes del este pasado mes mayo del 2023.

Ahora tras su estreno mundial, logra tres importantes galardones en el 61FICX de Gijón, donde el jurado de festival le ha premiado con el Premio AMAE al mejor montaje de película española a Rafael Cano. Mención especial a la Mejor Película y Premio FIPRESCI al Mejor Largometraje de la sección Tierres en Trance.

“Sueños y Pan”

De Gijón, Luis Soto se ha marchado a Sevilla donde mañana 27 se presenta en el Festival de Cine de Sevilla “Sueños y Pan” dentro de la sección de Panorama Andaluz, que competirá con 19 películas en esta categoría. En el año 2021 otro baenense,Antonio Reyes, en esta ocasión como protagonista, presentaba en este festival su film, “La Vida Chipén”.  Reyes daba vida a “Paco Foto”, fotógrafo en los años del inicio del turismo en Torremolinos.

“Sueños y Pan” tuvo su estreno en el Atlántida Mallorca Festival donde logro el Premio DAMA Agustí Villaronga a la mejor película nacional.

La ópera prima de Luis (Soto) Muñoz, se estrena mañana tarde a las 19:15 en la sala 9 de Cinesur, en el centro Comercial Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *