Ingresados los primeros 105.000 € para paliar la crisis Covid 19

La Diputación de Córdoba ha abonado ya a los ayuntamientos de la provincia, tan solo nueve días después de su aprobación definitiva, el 50 por ciento de la cantidad que les corresponde del Plan Córdoba 10, cumpliendo así con el compromiso de celeridad al que su presidente, Antonio Ruiz, se comprometió desde el principio.

El Plan Córdoba 10 está dotado con diez millones de euros, que se destinarán a iniciativas municipales de apoyo al tejido empresarial y al colectivo de autónomos y autónomas, así como a planes de empleo o al refuerzo de los servicios públicos que se hayan producido con motivo del covid-19.

Antonio Ruiz: “teníamos el compromiso de garantizar el acceso de los municipios a esta subvención en la mayor brevedad posible para hacer frente de forma urgente a las consecuencias del covid-19”

En este sentido, Ruiz ha recalcado que “nuestra prioridad era garantizar el acceso de los municipios a esta subvención en la mayor brevedad posible, para que puedan hacer frente de forma urgente a los retos sociales y económicos que se les plantean en esta crisis, y en las distintas fases de la desescalada en las que estamos inmersos”. “El otro 50 por ciento restante no se ha abonado aún porque depende del tipo de proyecto que presenten los ayuntamientos”, ha señalado Ruiz.

Al nuestro municipio le corresponde 209.743€ del citado plan, del que ya tiene en Tesorería el 50% del mismo.

El gobierno municipal quiere reunirse con todas las fuerzas políticas para consensuar el destino de esta ayuda de la Diputación. Ayudas destinadas a paliar los problemas sociales y economicos de comerciantes y autónomos.

Se estan redactando las bases, con la intervención de los técnicos del ayuntamiento, para evitar cualquier problema legal a la hora de otorgar la subvención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *