domingo, abril 14, 2024
BDeportes

Los juveniles del Ciudad de Baena conquistan el Campeonato de Liga con una contundente victoria ante Adeval de Córdoba (2-7)

Mucha se ha hablado de la calidad del equipo juvenil a lo largo de toda la temporada, del buen hacer de su técnico Raúl Montes para formar un grupo donde jornada tras jornada han sabido imponerse con claridad a sus rivales, solo dos derrotas y tres empates en 26 jornadas de competición. Ahora se juegan el ascenso a primera andaluza.

Está tarde tenía lugar el examen final para lograr el ansiado ascenso ante un rival complicado como era el Adeval F.S “A, tercer clasificado en la liga. Un partido muy intenso donde en los primeros minutos lograba marcar el dos ocasiones el equipo baenense. Un penalti a favor de los cordobeses y un nuevo tanto de los locales ponían el marcador empatado a dos tantos en tan solo 8 minutos. La primera mitad concluía con un nuevo tanto de los visitantes en los pies de Esteban Ayala. La segunda mitad comenzaba igualada con numerosas oportunidades por parte de ambos equipos, sin embargo, a partir de minuto 34, los baenenses pusieron sobre la cancha su buen juego que han desarrollado a lo largo de la temporada, batiendo en cuatro ocasiones la portería local. Final de partido 2-7.

Las primeras palabras del técnico, Raúl Montes, tras finalizar el encuentro “el partido ha sido una auténtica locura, pero se ha cumplido el objetivo de ganar el campeonato de liga”.

El técnico hacía un primer balance de la temporada “la temporada ha sido un poco de altibajo. Hemos sabido afrontar partido a partido con muchas ganas e ilusión cuando se nos puso la liga de cara. De car a la próxima temporada se marchan 2 jugadores muy claves de este gran proyecto, pero seguiremos luchando por estar en lo más alto y poner a nuestro pueblo donde se merece. Agradecer a nuestra afición que siempre en cada partido nos a arropado medios de comunicación y a la junta directiva de nuestro club por este proyecto tan bonito que nos ha brindado.

El equipo queda a la espera que la Federación realice el sorteo de la fase de ascenso, que será a un partido único entre los 8 mejores de las provincias andaluzas y donde pasarán los 4 ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *