Los centros educativos de Baena recibirán entre 2.000 y 1.150 euros, para mejorar sus bibliotecas.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha comunicado, durante su visita al IES Rafael de la Hoz, que la Consejería de Educación ha aportado en la provincia de Córdoba 442.715 € para mejorar las Bibliotecas Escolares de los centros educativos.

Como ha indicado Troncoso, esta medida, “muy bien acogida por la comunidad educativa, permitirá a los centros docentes sostenidos con fondos públicos mejorar los catálogos, apoyar a los proyectos o programas del centro, promocionar la lectura, crear espacios creativos, digitalizar las Bibliotecas Escolares, crear campañas contra las noticias falsas”.

La dotación económica varía en función del tipo de centro. Así, los institutos de educación secundaria, las secciones de educación secundaria obligatoria y las escuelas de adultos ha recibido 2.000 euros ( IES, SESO, EA) mientras que, a los colegios de educación infantil y primaria, los que solo ofertan primaria y los rurales les ha correspondido 1.195 euros (CEIP, CEPR, CPR).

Inmaculada Troncoso ha puesto de relieve “el carácter transversal y las nuevas funciones de las Bibliotecas Escolares, que suponen una magnífica herramienta para servir de soporte a los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *