Lastres Pérez sigue en racha y golea, Atlético Baenense de Futbol Sala suma un nuevo triunfo, el C.D. Ciudad de Baena alevín de 3ª, sigue sumando victorias
El Lastres Pérez sigue mostrando su mejor versión y logró una victoria contundente (5-0) frente al C.F. Los Algarbes en el Estadio Municipal Juan Carlos I.
El partido comenzó con un dominio total por parte de los atléticos, aunque la falta de acierto en los metros finales impidió que el marcador se ampliara antes del descanso. Aun así, lograron marcharse a vestuarios con una ventaja mínima (0-1).
En la segunda parte, el equipo salió con la determinación de cerrar el encuentro lo antes posible y así lo hicieron. Carlos PJ marcó el 2-0 con una gran definición tras un balón a la espalda de la defensa. Javi Colodrero amplió la ventaja con un espectacular disparo de falta directa a la escuadra (3-0).
Los últimos quince minutos fueron un festival de goles. Pedro Jurado puso el 4-0 con un cabezazo preciso y Manu Sánchez sentenció el encuentro con el 5-0, tras definir con un tiro raso en un mano a mano contra el portero. Con esta victoria, Lastres Pérez sigue escalando en la tabla
Por otro lado, la U.D. San Francisco sigue sin encontrar la regularidad y cayó derrotado (3-1) en su visita a Cañada de Rabadán, que consiguió su primera victoria en casa en este 2025.

El partido se complicó rápidamente para el conjunto baenense, ya que el equipo local supo aprovechar el mal momento de juego de su rival y anotó tres goles en los primeros 15 minutos. La reacción del San Francisco no llegó a tiempo y la remontada se hizo imposible.
En la segunda mitad, ambos equipos generaron ocasiones, pero solo San Francisco logró marcar, consiguiendo su único gol en el minuto 77, aunque insuficiente para inquietar al rival.
El presidente del club, José Antonio Cubillo, explicó la situación del equipo:
“Nos desplazamos con un equipo mermado por las lesiones. El campo era de albero y pequeño, y no supimos adaptarnos. En 15 minutos nos metieron tres goles, y luego fue imposible darle la vuelta al marcador. Alternamos buenos partidos con malos.”
Fútbol Sala
El conjunto senior del Atlético Baenense suma una nueva victoria en un duelo exigente. El Pabellón Municipal Leandro Ruiz Velasco fue el escenario donde el Atlético Baenense logró un valioso triunfo por 1-3 ante el C.D. Asoc Palenciana, en un partido complicado donde el equipo baenense supo manejar los tiempos y controlar el encuentro desde el primer minuto.
A pesar de la dificultad del rival y del ambiente en la cancha, los jugadores del Atlético Baenense demostraron carácter y solidez, manteniéndose siempre por delante en el marcador. Fue un partido sufrido, pero el equipo nunca perdió el control y logró llevarse los tres puntos de una pista difícil.
Con esta victoria, el Atlético Baenense suma tres victorias en los últimos cinco encuentros, una clara muestra del buen momento de forma en el que se encuentra el equipo. Sin embargo, no hay tiempo para relajarse, ya que desde ya el equipo pone la mirada en el próximo partido en casa, donde buscarán seguir con la racha positiva y brindar otra alegría a su afición.
Líder sólido y goleada en la jornada
El C.D. Santaella 2010, líder indiscutible, sufrió más de lo esperado, pero consiguió derrotar por 2-1 a Miragenil F.S. C.D. M3, consolidando su posición con 39 puntos.
La goleada de la jornada la protagonizó el C.D. Ega Futsal, que aplastó por 9-3 a C.D. Bujalance F.S. “B”, en un partido sin historia donde el equipo local dominó de principio a fin.
Resultados destacados
- San Marcos F.S. 3-2 C.D. Pozoblanco F.S.
- Adeval F.S. C.D. “A” 2-2 C.D. Luque
- C.D. Peñarroya F.S. 1-4 C.D. Apaga y Vámonos
Clasificación tras la Jornada 15

Con los resultados de esta jornada, el C.D. Santaella 2010 sigue firme en el liderato con 39 puntos, seguido por C.D. Apaga y Vámonos (34 pts). El Atlético Baenense, con 15 puntos, sigue peleando por mejorar su posición tras este triunfo.
2ª Andaluza Juvenil y Cadete FS
La jornada 14 en las categorías juvenil y cadete del fútbol sala cordobés dejó resultados impactantes, con goleadas abrumadoras y partidos de infarto.
Juvenil: Apaga y Vámonos arrasa con Villafranca
El C.D. Apaga y Vámonos protagonizó la mayor goleada de la jornada al vencer por un contundente 20-0 al C.D. Villafranca. Un partido sin historia, donde la superioridad del equipo local quedó patente desde el inicio.
En el otro encuentro de la categoría, el C.D. San Juan Evangelista de Puente Genil se llevó un ajustado triunfo por 4-5 ante el C.D. San Marcos, en un duelo muy parejo que se definió en los últimos minutos.
El C.D. Almedín Capricho Guadajoz tuvo jornada de descanso.
Cadete: Dura derrota para el C.D. Ciudad de Baena
En la categoría cadete, el C.D. Menciana Capricho Andaluz no tuvo piedad y goleó por 14-1 al C.D. Ciudad de Baena, que sufrió un partido muy complicado ante un rival que dominó todas las facetas del juego.
El C.D. Almedín Capricho Guadajoz, al igual que en la categoría juvenil, descansó en esta jornada.
Fútbol
La jornada 17 del fútbol base en Córdoba dejó resultados dispares para los equipos de Baena, con victorias importantes en la categoría cadete y derrotas en juvenil e infantil.
Juvenil: Dura derrota para Baenense Atlético
El Baenense Atlético Juvenil no pudo con el C.D. Santaella 2010, cayendo por 4-0 en un partido donde el equipo local fue superior de principio a fin. Los juveniles de Baena intentaron resistir, pero Santaella impuso su ritmo y se llevó los tres puntos de manera contundente.
Cadete: Victoria ajustada para el Baenense Atlético
En un partido muy disputado, el Baenense Atlético Cadete logró un triunfo clave por 0-1 ante Rute Calidad F.C.. Un encuentro cerrado donde la solidez defensiva y el aprovechamiento de las oportunidades marcaron la diferencia para los baenenses, sumando tres puntos muy valiosos.
Por su parte, el Baenense Atlético Femenino Cadete descansó esta jornada debido a la retirada de su rival, el C.F. Femenino de Córdoba.
Infantil: Tropiezos para los equipos de Baena
No fue una buena jornada para los equipos infantiles. El Baenense Atlético Infantil cayó por 2-1 en su visita al C.D. Castro del Río, en un partido donde el equipo baenense peleó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota.
Mientras tanto, el C.D. Ciudad de Baena Infantil también sufrió una derrota por el mismo marcador (2-1) ante el C.D. Fútbol Un Mar de Olivos, en un duelo equilibrado que se decidió por detalles.
Fútbol 7
Este fin de semana se disputaron emocionantes encuentros en las distintas categorías del fútbol base baenense, con resultados contundentes y algunas sorpresas en el marcador.
Alevines
En la 3ª Andaluza Córdoba Alevín G-1, el C.D. Ciudad de Baena consiguió una importante victoria por 3-0 ante C.D. Los Califas Balompié, mostrando solidez defensiva y efectividad en ataque.
Por otro lado, en la 4ª Andaluza Córdoba Alevín G-1, el Ciudad de Baena no pudo repetir el éxito y cayó por 2-4 frente al C.D. Egabrense Fútbol Base, en un partido disputado. Sin embargo, Moriles FC “A” ofreció un festival de goles al vencer por un contundente 9-0 al Baenense Atlético C.F., en una exhibición de poderío ofensivo.
Benjamines
En la 4ª Andaluza Córdoba Benjamín G-1, el C.D. Ciudad de Baena tuvo jornada de descanso. Mientras tanto, el Baenense Atlético “A” C.F. vivió una tarde amarga al perder 1-8 frente al Almedinilla ATL, en un partido donde los visitantes dominaron de principio a fin. Los técnicos del partido resumen en esta crónica la contundente derrota en campo local: “Partido desastroso no solo por el resultado sino por el juego. No hemos sabido estar sobre el terreno de juego y el otro equipo, bien plantado y con juego directo, nos ha hecho mucho daño
En el grupo 2 de la misma categoría, el Baenense Atlético “B” C.F. sí pudo festejar, logrando una victoria 4-2 ante C.D. Stadium, demostrando carácter y efectividad en ataque. “Bonito y disputado partido vivido el sábado por la mañana en Juan Carlos l, en el cual nuestros pequeños del Benjamín B, han vuelto a demostrar la garra que llevan dentro y han sumado 3 puntos muy valiosos ante un equipo bien plantado en el campo. Ellos han cedido ante las embestidas, control y defensa de nuestros pequeños grandes guerreros.
Prebenjamines
Por último, en la 4ª Andaluza Córdoba Prebenjamín G-1, el Baenense Atlético “A” C.F. logró un ajustado triunfo 2-1 contra el Moriles C.F. “A”, en un partido emocionante donde la victoria se decidió por detalles. “Partido que comienza con dominio total del equipo local, nos ponemos 2-0, seguimos apretando y tenemos ocasiones para irnos al descanso con un 5-0, pero no fue así; comienza la segunda mitad y sin hacer un juego vistoso, seguimos disponiendo de ocasiones claras que no concretamos, en una falta cercana a nuestra portería la convierte en gol el Moriles, poniendo un 2-1 en el marcador e incrementan los nervios a nuestro equipo, que vuelve a disponer de 3 ocasiones clarísimas de gol y no las convierte.

