Las redes sociales serán el vehículo de participación ciudadana para reivindicar la igualdad de la mujer.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha presentado hoy la campaña que con motivo del 8 de marzo. Esta campaña se va a poyar este año, por el tema de la pandemia, en las redes sociales y en los medios de comunicación locales como las televisiones y periódicos. Como siempre, aunque de diferente manera, se sigue trabajando por la Igualdad y en visibilizar la importancia del 8 de marzo.

“Este año motivado por la pandemia no habrá concentraciones, ni manifestaciones en un día tan importante para el Ayuntamiento y en especial para la delegación de Igualdad, en su reivindicación por la igualdad de la mujer”, manifestaba la delegada de igualdad Lidia Pozo.

Para dar visibilidad a este día se ha trabajado en la realización de murales tanto en Baena como en Albendín, realizados por el artista local Sake.

El pasado 8 de febrero se puso en marcha un certamen de cuentos infantiles bajo el título “Ponte las gafas de la igualdad” en el que van a participar todos los centros educativos. Se van a colgar una serie de pancartas por distintas calles de Baena y en la `puerta del Ayuntamiento bajo el lema “La igualdad va conmigo”, que estará visibles todo el mes de marzo.

Esther López ha enumerado las distintas vías para visualizar este año el Dia Internacional de la Mujer “las redes sociales van a desempeñar este año un papel fundamental a la hora de dar visibilidad el día Internacional de la Mujer, con la emisión de un spot publicitario diseñado por el Centro de Información a la Mujer y realizado por Remedios Malvárez. También será emitido por las televisiones locales. Se invita a los vecinos y vecinas a participar en estos actos a través de pequeños detalles colgado en sus balcones. El día 8 de marzo, se leerá un manifiesto al que se ha invitado a las diferentes asociaciones de mujeres, grupos políticos, a las 12 de la mañana en la puerta de ayuntamiento”.

Los espacios violetas iniciados el año pasado con ocho murales realizados en los distintos centros educativos con la intención de sensibilizar y concienciar en materia de igualdad, prevención y lucha contra la violencia de género dirigido a toda la ciudadanía, y más en específico a los jóvenes de la localidad de Baena.

Estos espacios buscan conseguir una mayor repercusión en el mensaje que se pretende mandar de prevención contra la violencia de género y fomentar la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, por eso el muralismo, la participación de los jóvenes, el arte en la ciudad llevado a cabo de una manera artística y participativa es el mejor aliado para conseguir cambios de valores en la sociedad y en el ámbito educativo, todo ello dirigido por el grafierto Sake. @sakeink

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *