La Virgen del Carmen procesiona de nuevo por la Almedina tras dos años de parón

Desde primeras horas de este sábado 16 de julio numerosos fieles subían a la Iglesia de Santa Marina para visitar la Virgen de Carmen con motivo de su festividad.

La noche previa a la festividad de la Virgen del Carmen numerosos vecinos de la Almedina diseñaban la tradicional alfombra de serrín para adornar la calle del Llano de Santa Marina a lo largo de más de doscientos metros, conformando un tapiz multicolor de realizado con las manos de niños, jóvenes y mayores para dar una mayor vistosidad al día de hoy. Durante su confección tenían como fondo el sonido del concierto ofrecido por el grupo musical Neon Collective Tributes recordando a las míticas bandas como como ‘U2’, ‘Depeche Mode’ o ‘The Cure’ que congregó numeroso público en la Plaza Palacio.

A la nueve de la mañana de hoy tenía lugar la primera Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen. Tras la misa los numerosos feligreses han podido disfrutar de una chocolatada con las tradicionales torticas.

Tras la misa de las nueve de la tarde, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de la Almedina, tras dos años de no poderse celebrar, será motivo de alegría contemplar la imagen de la Virgen del Carmen por el barrio.

Para finalizar el este día festivo en la Plaza Palacio tendrá lugar el segundo concierto de música en directo de este fin de semana esta vez a cargo del grupo musical The Sound Garage, al término de la procesión. La asociación de vecinos de la Almedina   abrirá al público una barra para todos aquellos vecinos y vecinas que participen en todos estos actos que se han organizado con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen de Albendín procesionas las aguas del pantano de Vadomojón

En la vecina localidad de Albendín los actos en honor a la Virgen de Carmen comenzarán a partir de las 20:30 con una misa en honor a la virgen junto a la presa, tras la cual la Virgen del Carmen será lleva a las aguas del pantano Vadomojón acompañada de diferentes embarcaciones para celebrar la tradicional procesión marinera.

Al termino de la procesión en las instalaciones del club náutico tendrá lugar un concierto con música en directo para poner fin a este día festivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.