La Virgen de Guadalupe ha recibido la visita de los alumnos de los colegios de Baena con motivo del día de la Candelaria
La Iglesia de Guadalupe, cuyo altar se ha engalanado con el color de la pureza, ha acogido a lo largo de la mañana las visitas de los alumnos de casi todos los colegios de la localidad con motivo de la celebración del día de la Candelaria. Una tradición que viene sucediendo desde hace una decena de años donde los colegiales durante la visita rezan, ofrecen regalos que traen a la virgen, flores, cantan, además el párroco le explica el significado de este día donde se celebra la purificación de la Virgen María cuarenta días después del nacimiento del niño Jesús, donde se presenta al niño al templo
Cada colegio ha traído algo preparado para felicitar a nuestra Patrona. Para despedir cada visita, la Cofradía regala una rosquita de San Blas y una estampa de la Virgen a cada niño.
Por la tarde se celebra la solemne Eucaristía a las 19:30. Tras la misa el consiliario bendecirá las roscas de San Blas que se podrá disfrutar con una merienda que ha organizado la cofradía para recaudar fondos para todas las actividades que nuestra Cofradía realiza a lo largo del año, acompañadas de un rico chocolate caliente casero.
El próximo domingo a las 12:00 la Cofradía ha organizado el acto de presentación de los niños y niñas bautizados este año ante Nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe.
Tras la Eucaristía se dará a conocer la próxima pregonera de las Fiestas Patronales de este año.