La Urban Trail Almedina y la Clasificatoria Campeonato de Andalucía de Petanca, principales focos deportivos para este fin de semana.

 

Mañana sábado a partir de las 19:00 tendrá lugar la Urban Trail Almedina, una competición solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asamblea local. El club Media Legua, organizador de la actividad, ha logrado conseguir un récord de participación, la mayor parte de los deportistas vienen de fuera de Baena, con lo que también favorecerán la actividad comercial del pueblo.

Recordemos las dos modalidades en las que se pueden participar:

  • URBANA: todas las balizas estarán ubicadas en el casco urbano de Baena y la longitud del recorrido más favorable es de 8 Km aproximadamente.  Esta modalidad se correrá en pareja, existiendo tres categorías: PAREJAS FEMENINAS, MASCULINAS Y MIXTAS. Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • URBAN-TRAIL: Además de las balizas ubicadas en el casco urbano, en esta modalidad, existirán balizas en el entorno natural próximo a Baena, siendo 12 Km aproximadamente el recorrido más favorable.  Esta modalidad podrá disputarse de manera individual o en pareja, existiendo cinco categorías: INDIVIDUAL FEMENINO, INDIVIDUAL MASCULINO, PAREJAS FEMENINAS, PAREJAS MASCULINAS Y PAREJAS MIXTAS. Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Clasificatorias para el Campeonato de Andalucía de Petanca.

En próximo domingo, las dos instalaciones de petanca que existen en Baena se llenarán de participantes y jugadores, más de doscientos jugadores, disputarán las clasificatorias para el Campeonato de Andalucía de Petanca.

La clasificatoria para 1ª División, tendrá lugar en el Parque el Juncal a partir de las 9.00 horas de la mañana. Mientras que el Parque de la Cañada acogerá las pruebas tanto masculinas, como femeninas para la 2ª División, que igualmente comenzarán a las 9:00 del próximo domingo.

Atlético Baenense, recta final de temporada

Casi con la temporada a punto de finalizar, sólo dos partidos diputaran los equipos del Atlético Baenense. Este sábado a las 19:00 el equipo juvenil se enfrentará frente Calvario de Priego.

Mientras que los cadetes de futbol sala disputarán el partido de ida de las semifinales de la Copa Diputación, que los enfrentarán frente al Córdoba Patrimonio “A”.

“Último entrenamiento de la semana para pulir algunas cosillas de cara a tener más acierto de cara a portería. Se presupone un encuentro difícil, pero con la motivación de los chicos y el apoyo del público vamos a pelear el partido”, este era el análisis del entrenador del equipo Eduardo Cortés.

El Senior de Fútbol descansa esta semana.

Badminton

Participación del Club Badminton Baena en la Copa Andalucía, que se celebra en San José de la Rinconada, donde participan los hermanos molina y Julián Serrano  en las categorías sub13, sub 15 y sub 19.

Natación

Este sábado 29 de mayo se celebrará la final del circuito de clubes infantil, júnior y absoluto, en la piscina cubierta de Lucena, en sesión de mañana y tarde. Por parte del Club Natación Baena acuden a la cita sus nadadores habituales:

Isabel Ortiz Bernabéu 400m libres  50m libres  100m mariposa.

M Dolores Pérez Lopera 100m braza  50m libres  200m braza.

Carmen Castilla Varela 100m libres  50m braza  200m braza.

Alejandra Santano Jurado  200m mariposa  100m mariposa   200m braza.

Carlos Ruiz Campos 50m braza  200m braza.

3ª Ruta de senderismo Naturaleza y Salud

Este domingo 30 de mayo tendrá lugar la tercera ruta senderista que enta ocasión recorrerá: – Luque – Fuente del Espino – Malos Vientos – Luque.

Dos puntos de encuentro para acudir a la cita. A las 8:00 desde la Almazara Núñez de Prado sale un autobús para llevar a los participantes hasta Luque. El segundo punto de encuentro se establece en Luque, frente a la piscina Municipal a las 8:30 hora del

Salida desde Luque con el camino de las Delicias en dirección a Carcabuey. Nos adentraremos en el Parque Natural & Geoparque Sierras Subbéticas por la cañada del Sastre hasta llegar a la Fuente del Espino. Para los más aventureros subiremos al Pico Abuchite desde donde divisaremos unas espectaculares vistas del Parque Natural (el resto permanecerá en la Fuente del Espino, tiempo aproximado 45 minutos de subida al Pico Abuchite). Tras retomar fuerzas tomaremos la vereda de Marchaniega que nos conducirá hasta el Llano del Moro. Desde allí hasta la Cueva de los Murciélagos hasta alcanzar el sendero de Malos Vientos que nos llevará de nuevo hasta la población de Luque.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.