La Subbética premia las mejores iniciativas impulsadas por vecinos y vecinas de la comarca.

El municipio de Cabra acogió en la noche de ayer la celebración de la 8ª Gala de la Subbética, un evento que no pudo celebrarse el pasado año por la irrupción de la pandemia y que se retoma ahora para reconocer las mejores iniciativas y proyectos impulsados por vecinos y vecinas de la comarca en distintos ámbitos.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, , destacó de la gala que “es un reconocimiento a la gente de una comarca, es una manera de mostrar que estamos orgullosos de una zona que cuenta con gran potencial, un territorio que aúna recursos turísticos de vital importancia, un patrimonio cultural único, una agroindustria de calidad, un tejido empresarial fuerte y una situación geográfica estratégica”.

“Hablar de la Subbética es hacerlo de una comarca que es competitiva y que cuenta con gran cantidad de asociaciones y empresas que abarcan la industria, la innovación, el turismo, las políticas sociales o la gastronomía. Todo ello nos permite afrontar un desarrollo económico y social sostenible y nos ha servido para afrontar difíciles situaciones como la pandemia”, señala Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial destaca, además, el papel que está desempeñando la Subbética para conseguir su reactivación económica. “Las nuevas demandas en materia turística que nos ha dejado la crisis necesitan de respuestas y la Subbética lleva trabajando desde hace años en ellas, por eso es un territorio competitivo con muchas oportunidades, ligadas tanto a la variedad de su oferta natural y patrimonial como a su red de alojamientos, su gastronomía y su privilegiada situación geográfica”.

Premiados en la 8ª Gala de la Subbética

En el transcurso de la 8ª Gala de la Subbética se entregó un Reconocimiento al Mérito Turístico a título póstumo a Manuel Lara Cantizani. En el ámbito juvenil se premia al Grupo Joven de Referencia de Cabra, como iniciativa deportiva a Alúa SL (Benamejí) y dentro del ámbito social a la Asociación Albasur (Priego de Córdoba).

En materia de igualdad se reconoce a la Asociación “El quinto coño” (Doña Mencía) y como iniciativa artística o cultural a Vendimia Flamenca (Doña Mencía). Asimismo, se premia la trayectoria empresarial de Cruzber S.A (Rute) y como iniciativa sostenible y medioambiental a Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli (Benamejí).

Además, durante la gala se nombró Hijos Predilectos de la Subbética a José Luis Bergillos, exalcalde de Lucena y expresidente del GDR Subbética y de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, y a Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *