La sección de Fútbol Sala se desliga del club Atlético Baenense para la próxima temporada

Quedan pocas jornadas para que los dos equipos de futbol sala finalicen su actual temporada. A los juveniles de Julio Lozano le quedan dos jornadas para finalizar su gran temporada, pero no tiene opciones para liderar el grupo campeón en el que están participando. Ayer vencían 3-1 ante un rival directo de grupo C.D Diocesano, pero está muy descolgado en la clasificación del líder Boca Priego, que con toda seguridad se proclamará campeón, saca 15 puntos al segundo a falta de dos jornadas. Mientras los cadetes con serias opciones a lograr el título aplazaban el partido de este sábado por cuestiones sanitarios del rival, la mayoría de los jugadores con covid.

La próxima temporada la sección de futbol sala se desliga del club, con todos sus equipos para participar como Ciudad de Baena, así están dados de alta en la Federación para la próxima temporada. Las inexistentes relaciones de esta sección con el Club han provocado esta “independencia”. Recordemos las disputas internas cuando la sección de futbol solicitaba la incorporación de varios jugadores, sin previo aviso, a su sección. Las amenazas de abandono de jugadores y técnicos de los equipos de futbol sala. Todo ello ha originado que la sección de futbol sala salga en bloque del blanquinegro.

Los prebenjamines perdían 5-2 en un partido muy duro. Los pequeños del Montalbán han jugado mejor que los nuestros. Javi Bernabéu se mostraba muy satisfecho que la temporada de sus jugadores “contentos en general por una temporada en la que la mayoría del equipo es de primer año y nunca habían competido. Los niños han crecido en fútbol y en valores. Creo que nuestro juego ha ido mejorando, aunque nos queda mucho trabajo”.

Victoria sin paliativos del conjunto infantil dirigido por Juan Francisco Moreno en la Copa Diputación se impone por un contundente 12-0 Lucecor F.S “C”. Se despide de la Copa Diputación segundo clasificado. Solo pasa de ronda un equipo en esta ocasión C.D Monfuba, el único equipo con el que ha perdido el conjunto blanquinegro en esta competición.

Polideportivo

Carreras CxM

Este domingo 8 de mayo se ha disputado en la localidad Malagueña de Villanueva del Rosario el Campeonato de Andalucía CADEBA de carreras por montaña, de selecciones provinciales en categorías alevín e infantil.

El equipo cordobés ha sido representado casi en su totalidad por el C.D. Media Legua Baena, con un total de 19 atletas, de los 20 que lo conformaban.

A las 11:15 de la mañana se ha dado la salida a la carrera en categoría ALEVÍN con un recorrido de 3’9 km y 165+, donde se ha demostrado el buen nivel de nuestros atletas más pequeños, destacando el tercer puesto obtenido por el MediaLegua Lucas Milla.

La prueba en categoría INFANTIL ha comenzado a las 12:00 horas con 4’7 km y 225+. El calor, desnivel y sobre todo un trazado muy técnico, ha hecho posible el desarrollo de una carrera muy bonita tanto para los niños/as como aficionados. En esta prueba el también Medialegua Andrés Rodriguez se ha proclamado SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA, lo que le ha supuesto el billete para ser uno de los cuatro integrantes de la Selección Andaluza infantil de CXM, que disputará el Campeonato de España en la localidad Salmantina de Béjar, el próximo 22 de mayo.

Ajedrez

Rubén Rosa Galea, del Club de ajedrez Ruy López Lucena, ha sido el ganador del I Torneo de ajedrez del Hogar Municipal C/Alta, de Baena. El segundo y tercer puesto ha sido para los jugadores locales Víctor M. Navarro y Agustín Flores.

En categoría Veteranos, primer puesto para Antonio Colodrero Cruz, seguido de José Rafael Álvarez y Ricardo Castañeda.

El primer clasificado infantil ha sido el cordobés Javier Merino Ferrer, del Club de ajedrez Figueroa y actual Campeón de Andalucía Sub-10. Segundo puesto para Marcos Rojano Cabra del club de ajedrez Ruy López de Baena y tercer clasificado Francisco Castro, de Cabra.

Bádminton

La pareja Raúl Molina – Guillermo Muñoz logran la medalla de plata en dobles masculinos categoría sub-13, del Máster Nacional sub-13, celebrado en Montilla.

En individual Raúl no consiguió pasar a semifinales por el gran nivel de los participantes y se le notaba la falta de competición a nivel nacional que le privó de alcanzar mayores cotas en el torneo. Su compañero en dobles quedó segundo en el campeonato, en la categoría sub-13.

Petanca

Éxito de los participantes baenenses en la Melé de Santaella donde Natalio Torres  y Junior Moral quedaron campeones en la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.