La San Silvestre tendrá una salida escalonada a partir de las 18:00 del próximo 31 de diciembre.

La junta directiva del Club Media Legua se reunía hace unas horas para decidir que medidas tomar de cara a la celebración de la popular carrera solidaria, ante el elevado número de contagios que se está produciendo estos días en Baena.

De esta reunión tomaron la decisión de hacer una salida escalonada en grupo de 20 corredores para evitar las aglomeraciones que habitualmente se producen en esta prueba no competitiva. Este año se evitará el habitual pelotón de corredores con su gorro de Papa Noel, que son patrocinados por las asociaciones de comerciantes Uneba y Acoba, que proporcionan la característica nota de color que tiene la última carrera del año por todo el circuito urbano.

Como siempre el dinero recaudado por el Club Media Legua irá destinado a la Cruz Roja de Baena para la comprade alimentos en los comercios locales. Cumpliendo una triple función la carrera: el fomento del deporte, la ayuda solidaria a Cruz Roja y favorecer el comercio local.

Así que el próximo viernes, si las condiciones sanitarias no lo impiden, a las 18:00 tendrá lugar la San Silvestre a las puertas del Bar JM. Tras la prueba los participantes serán recompensados con un chocolate caliente que un año más proporcionará la propietaria del Bar JM, Mari.

Animar al público a inscribirse bien a través de la web del club www.dosleguasbaena.com o bien, en dos puntos físicos como son el Bar JM y el Picoteo, donde se le entregará el dorsal y el gorro. Este año hay que superar los 1.060€ que se le entregaron a Cruz Roja en la pasada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *