La ruta de los búnkeres de Luque forma parte de la serie audiovisual “Paisajes con Historia”.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el espacio escogido para dar a conocer la serie audiovisual ‘Paisajes con Historia’, un conjunto de 13 capítulos en los que se profundiza y se hace un recorrido por 13 rutas seleccionadas entre las 42 existentes actualmente en la provincia.

Los capítulos se irán subiendo al canal de Youtube de la Diputación uno por semana a las 12,00 horas y, a la semana siguiente, se hará lo mismo con las entrevistas ampliadas hechas a las personalidades que intervienen en cada capítulo.

De las 13 rutas seleccionadas, una ha sido la que trascurre por nuestro término municipal: La Ruta de los Búnkeres de Luque. Una ruta corta pero muy atractiva, interesante y accesible para personas de todas las edades.

“En total, han sido 26 las entrevistas hechas a personas vinculadas al municipio por el que discurre la ruta. Asimismo, se ha hecho un pequeño spot de cada capítulo que servirá para emitir en redes sociales y ha participado en cada capítulo el alcalde de la localidad”, ha apuntado.

La serie se ha grabado a lo largo de seis meses cumpliendo con las medidas sanitarias instauradas por la pandemia. En ella intervienen alcaldes, profesores de la Universidad de Córdoba, fotógrafos, cronistas, naturalistas y arqueólogos, entre otros.

Desde el año 2002 se han señalizado unas 42 rutas por toda la provincia gracias al programa ‘Paisajes con Historia’ utilizando para ello elementos tradicionales, como fuentes, pozos, norias; elementos patrimoniales, como yacimientos arqueológicos, castillos o dólmenes; y elementos paisajísticos, como dehesas, lagunas, olivares, sierras o viñedos.

Los elementos audiovisuales que darán forma a la serie documental ‘Paisajes con Historia’ pueden encontrarse en:

PAISAJES CON HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.