domingo, abril 14, 2024
BBaenaHoy

La puesta en marcha de los concursos navideños antesala de la Navidad 2022

La delegación de festejos ha puesto en marcha los tradicionales concursos navideños de belenes, escaparates y balcones ventanas y fachas. Así lo anunciaba el edil de festejos José Gómez, al anunciar que la apertura de inscripciones para participar en estos concursos. La inscripción al concurso es gratuita y se realizará por escrito según el modelo instancia genérica a través de la SEDE ELECTRONICA (www.baena.es), o de forma presencial en Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Baena en horario de 9 a 13 horas, hasta el lunes 12 de diciembre inclusive.

El V concurso de ornamentación navideña en viviendas pretende incentivar la creatividad de los vecinos con su participación e impulsar en las calles de nuestra localidad el espíritu navideño dándoles vistosidad y colorido. Las personas que participen han enviar dos fotografías de fachadas al correo de la delegación festejos @ayto-baena.es. Teniendo como requisitos que la decoración debe permanecer desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero. El fallo del jurado tendrá lugar el 23 de diciembre. Los premiados recibirán 300 euros más diploma al primer clasificado, doscientos euros al segundo y 100 euros al tercero

El concejal de ciudadanos también daba a conocer el VIII concurso de “VIII Concurso de Belenes Ciudad de Baena” con objeto de mantener la tradición y fomentar su instalación en hogares y asociaciones. Como en ediciones anteriores se mantienen las dos categorías: particulares y asociaciones o entidades.  Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Baena, así como asociaciones y entidades ciudadanas.

Al igual que en el concurso anterior las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre y se podrán hacer de forma presencial en la delegación o bien telemáticamente a través del email festejos @ayto-baena.es. El resultado del concurso se hará público el día 23 de diciembre. – Los belenes que el pasado año obtuvieron el primer premio podrán participar, pero no podrán optar al primer premio en la edición 2022. Con todos los belenes participantes el Ayuntamiento organizará una ruta con el objeto de que toda aquella persona que lo desee pueda visitarlos.

Los premiados recibirán un cheque en metálico de 300 €, para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero. Sea a nivel particular o de entidades y asociaciones.

Por último, se convoca IV concurso de Escaparates Navideños. Este concurso está concebido con el objetivo de estimular a los comerciantes para que hagan más atractivos sus puntos de venta durante la época navideña, y de esta forma se dinamice el comercio de la localidad. La inscripción al concurso es igual que en el de los dos anteriores y también finaliza el 12 de diciembre.

Los escaparates deberán estar decorados, al menos desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023, ambos inclusive. Se podrá utilizar cualquier tipo de elemento visual, de sonido o audiovisual que ayude en la decoración. Donde se valorará la ambientación temática, originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, atractivo comercial.

Los premios que recibirán los ganadores de estos concursos son idénticos a de los anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *