lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

La Policía Local de Baena contará en breve con una unidad de drones.

Si hace poco, Izquierda Unida anunciaba la intención de crear una patrulla verde dentro de la Policía Local, ahora se pretende ampliar las  actividades de la policía local con una unidad de drones.

Hace algunas semanas semana el propio Teniente Alcalde, Ramón Martín, ponía sobre la mesa la creación de una nueva unidad dentro de la policía local, para el uso de drones dentro de las actividades de vigilancia, seguridad, urbanismo, donde apoyarse los agentes de la autoridad para mejorar sus funciones en estos ámbitos.

Ya ha estado en nuestra localidad agentes especialistas en drones de un ayuntamiento onubense donde han realizado alguna demostración para el uso de estas naves no tripuladas para ayudar en las labores a los agentes.

Dos agentes municipales ha estado formándose para poder utilizar estos aparatos y poder realizar su labor con eficacia y seguridad. En el día de ayer tuvo lugar en diferentes localizaciones del pueblo pruebas de vuelo con drones para familiarizarse in situ los agentes que han recibido la formación con su uso.

En el borrador de presupuesto hay una partida de 7.000 euros para la adquisición de un dron y en el próximo pleno municipal existe un punto, en el orden del día, donde se pedirá el consenso de los grupos políticos para hacer realidad el reglamento que autorice la puesta en marcha de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *