La organización de la 2ª edición del Triatlón Ciudad de Baena en manos de los Clubes deportivos locales

En el pasado pleno municipal los grupos de la oposición preguntaban por la organización de la presente edición del Triatlón Ciudad de Baena, para que los beneficios económicos de este evento pudieran recaer en los clubes de la localidad. La delegación de deportes cogió el testigo de esta propuesta reuniendo a los diferentes clubes deportivos para ver la capacidad y recursos que tienen para llevar a cabo la organización de esta prueba.

El pasado martes los clubes Media Legua, Triatlón Baena, Peña Ciclista Baena, Landbike, Club natación Baena, Themis, Ocionatura y Club Náutico Albendín se dieron cita en las instalaciones municipales para poner sobre la mesa los recursos que cada uno pueden poner al servicio de la organización del triatlón. Durante la reunión salieron ciertos problemas que de momento no pueden resolver los clubes locales como son la Dirección Técnica de la prueba, la responsabilidad de la señalización vial, la activación del recorrido en la aplicación Traza obligatoria para la tramitación electrónica de las pruebas deportivas, siendo obligatorio su uso para todas las federaciones y organizadores de eventos deportivos, ciertos permisos para la seguridad vial, que a priori ningún club se atrevió hacerse cargo de estas responsabilidades.

El tiempo corre en contra de la organización, la triatlón será 3 de julio, si bien se ha quedado que antes de fin de esta semana se envíen al coordinador de la organización todos los recursos que cada club puede aportar, de cara a la próxima reunión tener algo más hilado los aspectos organizativos que aportan todos los clubes. Aquellas actividades que no se puedan asumir serán ofrecidas a una empresa externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.