viernes, julio 31, 2026
BOcio/Cultura

La obra del muralista Zësar Bahamonte se suma a la Ruta de Arte Urbano de Baena

Javier Castilla, Sake, ha dado a conocer el nuevo mural que a partir de ahora dispondrá Baena en su Ruta de los Murales Urbanos.

Este nuevo proyecto realizado por el muralista sevillano Zësar Bahamonte corresponde con la primera intervención de la nueva etapa de Art Baniana – Residencia de Artistas.

Como explicaba Sake hace unos días le ha dado una vuelta al enfoque de Art Baniana, para que en la presente edición los artistas participantes puedan vivir en Baena durante una semana para ir conociendo la cultura, las tradiciones, los aspectos más característicos de nuestra localidad.

Zësar Bahamonte, ha centrado su obra recogiendo los aspectos históricos del barrio del Tinte, que nace como asentamiento de comunidades que entre sus oficios se encontraban los curtidores y tinteros.

Para el propio artista ha sido una experiencia muy motivadora “ el hecho de poder estar aquí más de una semana, poder charlar con los vecinos que me cuenten cosas del lugar me ha servido mucho para conocerlo. De ahí que el mural sea una reflexión de como las ciudades van cambiando, como están vivas y cómo van evolucionando a lo largo de la historia”

“La obra de Zësar es muy colorida, con colores muy llamativos que casan muy bien con el especio donde se ubica. Como la mayoría de las intervenciones se han a realizar en el casco antiguo deben estar perfectamente integradas con las viviendas de la zona”, comentaba Sake.