La obra de teatro ‘Las Mujeres Sabias’ abre la tercera edición del Festival Estival de Teatro

La Plaza Palacio se convertirá de nuevo en un espacio escénico para las representaciones programadas por la Escuela Municipal de Teatro. Esta mañana se ha presentado la tercera edición del Festival Estival de Teatro, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de agosto.

El director de la escuela de teatro, Cristóbal Pérez, confirmaba la consolidación de esta actividad y ve una continuidad año tras año. Como novedad en la presente edición el director daba a conocer “este año traeremos una obra que será representada por la Escuela de Teatro de Antequera. Este festival tiene como objetivo compartir diferentes experiencias por parte de los alumnos de las distintas escuelas”.

La Escuela de Teatro de Baena estrenara, el 4 de agosto a las 22:00, la obra “Las Mujeres Sabias” de Molière, donde sus protagonistas forman parte de una familia de clase social alta compuesta por un matrimonio y sus dos hijas: Armanda y Enriqueta. Enriqueta aspira solo a casarse mientras que Armanda prefiere entregarse solo al intelecto. Sin embargo, se ha realizado una adaptación muy particular en cuanto a decorado, vestuario Cuyo texto aún sigue de actualidad como es regirse por las modas.

Reparto:

Crisalio, padre, José Rafael Álvarez

Filaminta, madre, Rafi Muñoz

Armanda, hija, Lola Ruiz

Enriqueta, hija, Ana Sánchez

Trissonti, Reca Aguilar

Belisa Rocío Alba

Clitandro, Alberto García

Martina, Inmaculada Horcas

Aristo, Cristóbal Pérez

En esta ocasión la Escuela de Antequera representará la obra de teatro “La Embajada” que es una adaptación de una obra de Woody Allen, cuyo título original es “no te bebas el agua”, estrenada como trabajo de fin de curso a finales de junio. Será 5 de agosto a las 22:00.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy en las librerías Lucena, Alba, Cañete y Omega a un precio de 5€ para poder disfrutar de las dos obras de teatro y 7€ en taquilla.

La dirección de la escuela tiene la intención de realizar una gira de la obra “Las Mujeres Sabias” por distintas localidades como pueden ser Lucena, Antequera, Albendín, Luque, Doña Mencía, Cabra, con las que se está en conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.