La obra de artista local Sake ya se puede contemplar en Armenia.

El joven artista baenense Javier “Sake” acaba de aterriza en Baena después de recorrer 5.000 kilómetros tras participar en un encuentro de jóvenes artistas internacionales promovido a través de Erasmus +, bajo el nombre ‘Talends our Hands in the Wall’.

Este proyecto pretende la movilidad de la gente joven en Europa a través de proyectos de diferentes ámbitos como la integración, la multiculturalidad, las artes, cualquier temática que tenga como nexo los valores de la comunidad europea. En esta ocasión el programa se ha desarrollado en Armenia, concretamente en la ciudad de Dirijan.

Organizada por una asociación de Armenia llamada ‘ArmenianYouthLeague’. Durante ocho días 25 participantes procedentes de Alemania, Ucrania, Polonia, Armenia y España, se ha dado cita en la ciudad armenia para poner en común sus inquietudes y sobre todo como se desarrolla en arte urbano en sus países de origen.

Javier “Sake” junto con otro artista baenense, José Luis Buitrago “Boar” han sido los representantes españoles donde han expuesto al resto de participantes como es el arte urbano en España, sus artistas más destacados, mostraron los diferentes murales que hay en Baena, como prueba del arte nacional.

Murales que han sido acogidos con gran expectación por su calidad y con sorpresa por parte del resto de artistas, al contemplar gran maestría de los murales realizado en un pueblo pequeño, en comparación con los murales que destacaban los artistas berlineses, polacos verdadera vanguardia del arte urbano.

A estas jornadas expositivas le han seguido unos días de prácticas. Se ha llevado a cabo un mural participativo donde los veinticinco artistas, divididos en grupos, desarrollaron un mural donde se recogen una serie de valores que habían estipulados previamente.

Paralelamente, Sake, Board y una artista polaca Alena, ha desarrollado un mural inspirado en la ciudad de Dirijan, tomando como modelo a una chica local llamada Tatev.

“Sake” resumía su participación en este proyecto “para mí ha sido una experiencia fenomenal, donde poder compartir con el resto de los participantes, con una gran inquietud con el arte urbano, con estas actividades se ponen en común el desarrollo del arte en cada país, cual es la interpretación individual de cada artista, su concepción e implicación”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.