La Mancomunidad de la Subbética se presenta este año en FITUR bajo el slogan “La Subbética un Destino Sostenible, en el Centro de Andalucía”.

La Mancomunidad de la Subbética se presentará este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, de la mano de Andalucía y del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

Para el destino, esta cita supone un revulsivo al año de incertidumbre turística que se ha tenido y una oportunidad para dar a conocer los proyectos en los que se está trabajando. Por otra parte, desde la Mancomunidad se entiende que es una forma de brindar el apoyo al sector turístico de la comarca dando visibilidad al destino en su conjunto, y como no, para recordar a tour operadores y visitantes en general que la Subbética Cordobesa, es destino de calidad, seguro, diferente, histórico, con encanto y gastronómico.

Llegar a estos calificativos, ha supuesto según su Presidente Lope Ruiz: “Reuniones extensas con los agentes turísticos de la comarca, técnicos, representantes políticos y empresarios, para planificar en red la mejora de nuestros productos y servicios turísticos y que vayan en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030”, acciones que se llevarán a FITUR.

Este año FITUR se plantea de una manera diferente, con menos personal y sin los medios tradicionales de promoción como folletos, merchandising, etc pero sí con ilusión y ganas de trasladar a visitantes y profesionales que la comarca de la Subbética, está en el centro de Andalucía a un paso de piedra de las capitales principales de Andalucía lo que garantizan una ubicación perfecta para conocer estas ciudades y con unos recursos propios nada desdeñables.

Durante los días que allí estaremos, tenemos citas concertadas y asistencia a diferentes foros como el Foro Andaluz de Ecoturismo, SICTED pero quizás lo más importante a destacar sea, que el jueves día 20 de mayo a las 12:30 la Mancomunidad de la Subbética, aprovechará el marco de la feria para presentar dos proyectos: la Ruta Subbeticana, un Gran Recorrido que integra buena parte de los municipios de la comarca y sus aldeas y el Proyecto presentado a la convocatoria de subvenciones de la Secretaria de Estado de Turismo:  los planes de sostenibilidad turística en destino.

El pasado viernes día 14 de mayo, la Mancomunidad de la Subbética presentó un ambicioso proyecto a la Convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD),  bajo el lema  Subbética: Destino Sostenible en Centro de Andalucía. Un extenso y trabajado programa apoyado en 6 ejes programáticos centrados principalmente en la mejora de los productos turísticos  asociados al destino turístico (Vía Verde, Parque Natural, Oleoturismo, Pueblos con Encanto y Estación Náutica). Indicar, que en el Plan se han incorporado todas las acciones propuestas por los agentes implicados en el desarrollo turístico del destino a través de reuniones mantenidas con ellos. Con este pistoletazo de salida, confiamos en una transformación real en un destino sostenible y acorde con los objetivos sostenibles de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *