domingo, abril 14, 2024
BEl Sur de Córdoba

La Guardia Civil detona, en Castro del Rio, una bomba de la Guerra Civil

En la mañana de ayer día 22 de febrero, por parte del equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, se ha procedido a explosionar un artefacto de manera controlada. Todo indica que la “bomba” es del periodo de la Guerra Civil española.

La Policía Local de Castro recibió una llamada telefónica anónima, en la que se informaba de la aparición de un artefacto explosivo o “bomba”, en una parcela de olivar de la Ctra. de Doña Mencía, muy cerca de las balsas de agua de la Cooperativa Olivarera de La Salud.

Rápidamente los Agentes de Policía que se encontraban de servicio, se dirigieron al lugar, procediendo a buscar el punto concreto según la información facilitada.

Tras encontrar el artefacto, se procedió rápidamente a acotar una zona perimetral de seguridad, así como a hacer gestiones sobre la propiedad de la parcela en la que se encontraba.

Acto seguido se activó el protocolo para estos casos, por lo que se emitió llamada telefónica a Guardia Civil, con el objeto de que se personasen en el lugar y solicitasen al equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

En la zona en la que apareció la “bomba”, se estaban realizando labores de poda de olivar y alineamiento de ramones, estando ésta a una profundidad de unos 30 cm como mucho.

Según información facilitada por uno de los parcelistas del lugar, hace unos 20 años, apareció en el mismo lugar otra “bomba” que éste había desenterrado arando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *