La Fiesta del Queso de Zuheros se reinventa en su XVII edición y adquiere un carácter interactivo

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de la XVII Fiesta del Queso Villa de Zuheros, iniciativa que en esta edición adquirirá un formato interactivo y que tendrá lugar del 10 al 30 de septiembre.

En relación con este encuentro, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha ensalzado “la capacidad que han demostrado de reinventar el diseño de esta Fiesta para hacerla compatible con las medidas preventivas que nos exige la situación actual”.

Amo ha insistido en que “la Fiesta del Queso de Zuheros es una cita ineludible en el calendario de nuestra provincia, unos días de encuentro que suponen la puesta en valor del sector agroalimentario de la zona, además del trabajo artesanal que hay detrás de la elaboración de estos productos”.

“Pero es que además, este encuentro nos permite sumar al enorme potencial turístico de una localidad como Zuheros, considerada uno de los pueblos más bonitos de Andalucía”, ha añadido Amo.

Por su parte, el teniente de alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, ha explicado que “como cada año, la importancia del sector agroalimentario en nuestro municipio quedará reflejada en esta Fiesta del Queso con la participación de cerca de 20 queserías tradicionales procedentes de todo el territorio nacional”.

Poyato ha continuado poniendo de manifiesto que “el formato interactivo de esta edición de nuestra Fiesta del Queso nos permitirá conocer más de 60 variedades de quesos artesanos y poder acceder a la compra de todos ellos a través del enlace incorporado a la página web https://www.losbalanchares.es/”.

Finalmente, el organizador de la muestra y gerente de Los Balanchares, Juan de Dios Serrano, ha matizado que “en esta web se ha habilitado un apartado, donde bajo el título de Fiesta del Queso Interactiva 2020, se tendrá acceso a todas las variedades de queso que normalmente nos acompañan en la Fiesta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *