La escultora Laura Santiago inaugura la XXII edición de la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía.

La escultura Laura Santiago inaugura esta tarde la XXII edición de la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía. Dicho acto tendrá lugar en la Casa Cultura Juan Valera de Doña Mencía, a las 20.00 horas.

En esta edición se han presentado 159 candidaturas, de las que han sido seleccionadas 4 artistas Laura Segura, Miriam Inza, José Jurado y Pablo Sanz. Que expondrán sus obras desde el día de hoy hasta final de año.

Doña Mencía lleva celebrando desde 1996 la muestra, siempre ha aportado por la difusión del arte contemporáneo fuera de los circuitos de las grandes ciudades. Muestra que cuenta con el apoyo de la Fundación Botí dependiente de la Diputación de Córdoba.

 Esta edición ha apostado por la difusión de la muestra en internet, con la creación de una página web, y su difusión a través de las redes sociales. Además, ha incorporado la figura de un comisario en la persona de Moisés Bedmar para dar una mejor visión y una correcta ejecución en todos los aspectos artísticos y técnicos.

La sevillana Laura Segura expone su obra bajo el título “Como la nuez que se redondea en su cáscara”, que es una reflexión sobre el espacio vacío, pero como un factor positivo, como un refugio del ser, el vacío como el seno materno de las formas.

Laura presenta unas 80 piezas de hormas realizadas en cerámica, semiesferas con raíces, realizadas en cera de abeja e hilo. Una especie de caperuza realizada con hilo, cera de abeja y pigmento rojo. La sala está invadida por un intenso olor a cera de abeja. Expondrá desde 2 de octubre hasta 18 del mismo mes.

 

A Laura Segura le sucederá el 23 de octubre Miriam Inza con “Prohibido fijar carteles”. A partir del 13 de noviembre, el cordobés, José Jurado con “Jardín Español” inaugura su exposición. Para finalizar con el artista madrileño Pablo Sanz, partir del 4 de diciembre, con “M-E-S-H (earthworks).

También van a realizarse actividades paralelas a la propia exposición, como es un taller de collage para personas mayores en el hogar de pensionista bajo la dirección de la artista local Almudena Moreno. También habrá un recital poético a cargo de Paquita Sanchez Sánchez, bajo el nombre de Crisálida y con música del violinista Luis Craviotto.

Por último, entre los días 24 de octubre al 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Córdoba, ha cedido una exposición de photo España “Desde mi Balcón”, para poderla contemplar en nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.