La escritora castreña Mª Ángeles Romero presenta su segundo libro: “Pólvora en Invierno”
La autora castreña Mª Ángeles Romero Mérida presenta el esta tarde 9 de septiembre a las 21.00 horas, en el Mirador Puerta del Sol, su segunda publicación “Pólvora en Invierno”, un poemario que nos habla de las diferentes etapas por las que puede transitar una relación desde el enamoramiento hasta el obligado olvido del desamor.
El colegio fue punto de partida para que en esta escritora naciera su vocación. Las lecturas de Bécquer primero, Lorca, Miguel. Hernández y Gloria Fuertes fueron la base para desarrollar sus primeras composiciones.
Su primera novela “Huellas”, fue publicada en verano de 2020 nacida a partir de una idea que hizo viajar al Castro del Río de los años 50. Siguiendo el misterioso rastro de las huellas de una historia en la que el amor, la magia, la búsqueda de la justicia social y la memoria luchan contra El Tiempo y el olvido.
El libro de poemas que presenta hoy “Pólvora en Invierno” es un poemario cómputo de todos los poemas realizado por María Ángeles en estos años. Poesías que han sido retocadas por la autora para alcanzar el nivel deseado gracias a la formación que ha adquirido a través de los numerosos cursos de poesía de la Universidad de Córdoba a los que ha acudido.
Mª Ángeles Romero es una escritora que, según ella, se encuentra más cómoda en la poesía. Intenta mantener una rutina diaria de escribir todos los días, “pero las ideas llegan cuando llegan, la mayor parte de los días lo que hago es releer lo que escribo para mejorarlo. Las ideas pueden llegar en cualquier momento delante de la mesa, paseando, la libreta es mi compañera. Muchas veces el poema sale de reflexiones escritas, a las que le has dado forma”.
En “Pólvora en Invierno”, la autora estructura en tres partes la obra, donde trata de desarrollar las distintas fases de una relación sentimental desde que empieza hasta que finaliza con los consiguientes altibajos y sinsabores que tiene. La primera parte expresa la intensidad de la relación desde el enamoramiento hasta que se consolida. Una parte convulsa, la guerra, entre las dos personas que forman parte de una relación cuando aparecen serias diferencias de pareja. Finalizando con la ruptura, el desamor, la búsqueda de la manera para pasar este duelo: el olvido.

