La Delegación de Formación retoma las acciones formativas en este mes de septiembre

El programa formativo que tiene la delegación de formación del ayuntamiento baenense retoma la puesta en marchas de varios cursos tras el parón veraniego. En las instalaciones de la Escuela Taller de Baena a partir de la próxima semana comenzará el curso de Jardinería donde durante 333 horas lectivas, de las cuales 80 será de prácticas, los 15 inscritos podrán adquirir un certificado profesional nivel 1 que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos los órganos competentes.

El siguiente curso que se quiere poner en marcha es de Promoción Turística e información al visitante, una acción formativa avanzada de 690 horas lectivas, cuya previsión de inicio está para primeros de octubre. Los alumnos que terminen el curso recibirán un certificado profesional nivel 3.

Esta semana se abría el plazo para las inscripciones para el curso de Operaciones Básicas de Cocina. Ya hubo una primera edición hace unos meses y ante la buena acogida que tuvo desde la delegación se ha apostado por ponerlo en marcha nuevamente. La puesta en marcha del curso está prevista para noviembre, impartiéndose la parte teórica. Con el comienzo de la campaña de la aceituna se realizará una parada, para que los alumnos puedan trabajar en ella. Retomándose una vez finalizada la campaña olivarera.

Los 15 alumnos que forman el cupo del curso tendrán 350 horas lectivas, de las cuales 80 serán prácticas, que le permitirán acceder a un certificado profesional nivel 1, con el que puedan acceder a una actividad profesional con gran demanda en estos momentos.

Programa de Alfabetización Digital para mujeres

También en breve, desde el SEPE, se pondrá en marcha un Programa de Alfabetización Digital, financiado con Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia dirigido a mujeres que han estado contratadas en el PFEA para que puedan adquirir competencias digitales básicas, como para el empleo.

La puesta en marcha de estos cursos tendrá lugar a finales de septiembre, primeros de octubre. El SEPE enviará un mensaje a todas las mujeres que estén dentro de esta acción formativa, en Baena hay en torno a 1200-1300 trabajadoras, para que puedan acudir a estos cursos, que tendrán una duración de 52 horas (diez días) y se llevarán a cabo en dependencias municipales en horarios de mañana y tarde.

Le empresa encargada de llevar a cabo la formación Mainfor Soluciones, Tecnología y Formación llamará a la alumna seleccionada para asignarle la fecha del curso.

En los cursos se enseñará la forma de obtener, tanto desde el ordenador, como desde el móvil, una cita con el Sepe, obtener la vida laboral, crear una firma digital, confeccionar un currículum, buscar empleo en portales especializados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *