La Cultura revitaliza, este fin de semana, el casco antiguo con la celebración de la Feria de Libro.

Este fin de semana se ha retomado la celebración de la Feria de Libro de Baena. Después de un año en blanco a causa de la pandemia la calle Amador de los ríos se convertía de nuevo en lugar para desarrollar una feria algo más limitada en el tiempo. La elección de este lugar para establecer la feria del libro fue ideada por Lola Cristina Mata durante mandato con delegada de cultura, para homenajear a la persona más conocida, a nivel cultural, que tiene Baena como es José Amador de los Ríos. Además, la feria, ha contribuido a revitalizar un poco el casco con un mayor trasiego de vecinos que han acudido a visitar los diferentes stands.

Numerosos autores locales han estado presentes en la cita como Manolo Espejo que presentaba su segundo poemario “Escucha mi Voz”, tras la gran acogida que tuvo el primero “Sabes que..”.

Susi Nieto otra autora local que exponía su libro “Cuida tu autoestima”, primero de una trilogía, que es una guía de autoayuda de fácil compresión y lectura.

Una autora local cuyo género literario son las novelas de terror, Verónica Dark, daba a conocer su primera novela, “Mi primer encuentro con el miedo” que hace sobresaltarse al lector a lo largo de sus páginas. Prepara ya una segunda novela donde va a descubrir ciertos asuntos tenebrosos de Baena.

El más joven de los autores baenenses presentes en la feria del libro, Javier Pavón Amo, con dos dobras a sus espaldas, “Libertad de un gorrión”, su primera novela, que tiene un carácter introspectivo que lleva al conocimiento de uno mismo.

La poeta, pregonera Carmeli Piernagorda con sus conocidas obras que reflejan las creencias, valores de la Semana Santa de Baena a través de la poesía.

Este fin de semana se fallaba el 1er, Premio de Poesía Internacional José Antonio Santano. Este poeta baenenses, afincado en Almería, también quería estar presente en este evento cultural con sus obras.

La librería Pablo Lucena presente como siempre apostando por la difusión de la cultura y acercarla a todas las edades tenía en su stand una amplia colección de literatura local, así como las últimas novedades literarias que están presentes en el panorama nacional e internacional.

La Fundación Juan Alfonso de Baena, también presente en la feria del libro como vehículo de difusión cultural de todo los relacionado con Baena. Numerosas publicaciones estaban presentes en su stand, la joya de la corona “El Cancionero”, la revista científica Salsvm, los Cuadernos didácticos de Amador de los Rios…

La Escuela de Teatro de Baena, para reforzar la celebración de la feria ha realizado, en las escaleras de barras de oro junto a la muralla. Varias representaciones de las obras “Las Emparedadas de Baena” y “El Anillo de la Duquesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *