La Comandancia de Córdoba conmemora el 177º aniversario de la fundación de la Guardia Civil .

El Teniente Coronel Juan Carretero, ha presidido hoy en Córdoba la conmemoración del 177º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en un acto de régimen interior, que se ha celebrado en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, al que han asistido una representación de las distintas escalas de esta Comandancia.

Con este acto la Guardia Civil renueva su compromiso de servicio a la sociedad cordobesa, impulsa la solidaridad con los más desfavorecidos.

Durante este acto se ha procedido al izado de bandera y a la ofrenda de una corona de laurel que ha sido depositada en el monolito homenaje a los guardias civiles caídos, con un recuerdo especial a los compañeros que nos han dejado por la enfermedad que ha provocado esta crisis sanitaria.

Asimismo, se ha reconocido su labor en la Guardia Civil tras su pase a la situación de Retirado, a un grupo representativo y reducido de Guardias Civiles de todas las escalas, a los que se ha entregado la nueva Tarjeta de Retirado de la Guardia Civil. El pase a esta nueva situación, no supone para los Guardias Civiles que finalice el sentimiento de legítimo orgullo de pertenencia al Cuerpo en el que, con abnegación, ejemplaridad y sacrificio, han servido.

La conmemoración del 177º aniversario de la Fundación del Cuerpo arrancó en Córdoba el pasado sábado con una etapa del “Camino Mozárabe. Un Camino seguro”. Tras este acto oficial de régimen interior, los actos de conmemoración concluirán el próximo martes 18, a las 19 horas, con una conferencia sobre la figura del Coronel José Osuna Pineda, cordobés ilustre y autor de la letra del himno de la Guardia Civil. La conferencia será impartida por su biznieto, el Capitán de Navío de la Armada, D. Vicente Basabe Blanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *