La biblioteca municipal amplia su fondo bibliográfico gracias a una subvención de la Consejería de Cultura.

Por segundo año consecutivo la biblioteca municipal ha recibido una subvención de 5.000 € para la adquisición de libros. La responsable de la biblioteca municipal, María Dolores León-Salas, inició las gestiones para acceder a esta subvención que les fue concedida a finales de junio.

Como en el año pasado, esta subvención se ha repartido entre las diferentes librerías de Baena, con un presupuesto de 1.250€ por librería, ha permitido incrementar en algo más de 300 libros de diferentes géneros literarios.

Desde la dirección de la biblioteca se encargó de distribuir a las librerías una serie de título que más se demandaban por los lectores locales. Petición que recogen literatura infantil, juvenil, novelas, novedades literarias con gran demanda.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha puesto en valor la adquisición de este material que ha contribuido a “fomentar la lectura entre los ciudadanos de Baena y ayudar económicamente a las librerías locales”.

Para la alcaldesa Cristina Piernagorda, “estas adquisiciones contribuyen a mejorar los fondos de la biblioteca. Me ha llamado la atención la presencia de muchos niños que están disfrutando con la lectura de obras juveniles. Invitamos a todos a que vengan, lean y pasen un buen rato en nuestra biblioteca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *