La Biblioteca Municipal, algo más que un edificio.

Con motivo del día de la Bibliotecas, el pasado 24 de octubre, desde la Biblioteca municipal se han organizado una serie de actividades, bajo el lema “UNETE AL RETO”, con el propósito de acercar más a los vecinos a ella. No quiere que sólo se vea como un almacén de libros, como un lugar para la lectura y el estudio, sino como un vehículo para incentivar a los ciudadanos a la lectura, a ese mundo mágico donde nos sumergimos con la lectura de un libro.

Con motivo de la pandemia han disminuido el número de visitas, de préstamos libros. Para incentivar de nuevo la presencia de ciudadanos a la Biblioteca y aprovechando la celebración del Día de las Bibliotecas, los profesionales de esta han puesto en marcha una serie de actividades. Han diseñado una serie de retos, un total de nueve, a completar hasta junio, para que mayores y pequeños puedan afrontarlos durante un periodo de tiempo, tan variados como lectura de libros:

  • Libros publicados este año
  • Libros cuya portada tenga tu color favorito
  • Libros relacionados con la música
  • Libros cuyo título coincida con la primera letra de tu nombre………

El ir pasando estos retos sirvan para motivar e incentivar la lectura entre sus participantes.

Por último, otra actividad puesta en marcha es la apertura de la Biblioteca a los más pequeños, que los colegios la visiten y puedan explicar a los alumnos el funcionamiento de esta, como se busca un libro físicamente o desde casa, como se catalogan los ejemplares, en definitiva, hacerles ver que la biblioteca no es sólo un edificio, dentro está lleno de vida.

Desde la dirección de la biblioteca municipal se quiere remarcar que todas estas actividades deben estar sometidas a unos estrictos controles sanitarios en cuando al uso de mascarillas, geles, distancias de seguridad, para no poner en peligro a nadie, al realizarse en un recinto cerrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.