lunes, mayo 27, 2024
BOcio/Cultura

La bailaora baenense María Morales y el pianista Diego Valdivia artistas destacados del festival: El duende de Iponuba

La plaza del Castillo vuelve a ser el escenario para la II Edición del festival ‘Noches de Flamenco: El duende de Iponuba, que ha sido presentada por el delegado de cultura, Javier Vacas.

La presente edición será algo más corta que la del año pasado (tres días con actuaciones), siendo el próximo sábado 23 de julio el primer espectáculo flamenco que correrá a cargo de la bailaora local María Morales, acompañada al cante por Tete Pineda, la guitarra de Javier del Moral, como novedad en esta jornada Lola Cristina Mata recitará  poemas propios.

La segunda jornada de El duende de Iponuba, 29 de julio a las 22.00 horas de la noche, tendrá como artista al pianista algecireño Diego Valdivia, con su espectáculo “Cuando el piano trasciende y comparte el alma”, en una gala donde se fusiona el piano con el flamenco clásico, al que se le une el baile, percusión y el sonido del violín.

Desidia de los baenenses por los actos culturales

Hace unos días en las redes sociales aparecía una reflexión de una persona que tiene toda la razón del mundo. El pasado fin de semana tuvieron lugar en la Plaza Palacio dos excelentes conciertos musicales. El primero de ello conciertos de música Concierto Tributo a las míticas bandas de los años 80, The Cure, Depeche Mode y U2, a cargo del grupo Neon Collective dentro de su gira ‘The 80’s Show’. Con una puesta en escena sobresaliente, con un sonido espectacular y la voz de los miembros de  un gran grupo como es Neon Collective y además totalmente gratuito para el público asistente. Un dato, el grupo cobra las entradas durante su gira entre 15 y 20 euros, aquí lo pudimos disfrutar “gratis”, puesto que el cache de la banda fue sufragado por el Ayuntamiento unos 3.000 euros a través de una subvención Diputación Provincial de Córdoba “Circuito Provincial de Cultura”. A pesar de ello tuvo una escasa asistencia de público.

Similar presencia de público se daba durante el concierto del día siguiente del grupo local Sound Garage, como motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, salvando las distancias en cuanto a la puesta en escena, cautivaron a los presentes con su música y su continua interactuación con el público.

Tenemos buenos conciertos, un marco incomparable para disfrutarlos, son gratuitos, ¿Por qué no despiertan el interés de la gente? ¿Falta información publicitaria?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *