La 1ª Gala de la Educación premia públicamente el valor del esfuerzo y sacrificio de los alumnos y alumnas
El pasado viernes el protagonismo fue para los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos no solo de Baena sino también de los centros adscritos. Un acto donde su pusó en valor y se reconoció el esfuerzo, la constancia, la dedicación, a más de cincuenta alumnos y alumnas de diferentes centros de Baena y de su zona de influencia educativa, en unos momentos donde se “valora” más a los que no tienes interés por su formación, que aquellos estudiantes que trabajan día a día, que se sacrifican por adquirir una formación orientada a lograr la máxima excelencia.
Además durante la gala se quiso reconocer reconocer la figura del profesor que últimamente está muy denostada, reconociendo al profesorado que se ha jubilado recientemente dedicando toda una vida a la educación, como comentaba el director del IES Luis Miguel Serrano Durante la presentación de la Gala.
En esta primera Gala, organizada por el IES Luis Carrillo Sotomayor y la colaboración del Ayuntamiento de Baena, tomaron la palabra de un lado la alumna que ha tenido el mejor expediente académico del pasado curso, la menciana Naiara Priego, que ha realizado sus estudios de bachillerado en el IES Luis Carrillo, en representación del alumnado. Así como el exdirector del centro Antonio García Montes, que ponía la voz a los profesores jubilados en el último curso destacando la importancia de todos los miembros de la comunidad educativa que ponen de su parte para sacar adelante el trabajo de los alumnos para su formación.