José Luis Soriano Morales ganador del cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Baena

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Baena 2020. El ganador del concurso ha sido José Luis Soriano Morales ganador del concurso Arco Oscuro, con una fotografía inspirada en la Entrada Triunfal del Jesús en Jerusalén. Expresa la salida de la Virgen a las puertas de la iglesia de Santa María Mayor.

Por otra parte, se han otorgado los siguientes premios, de la XXVII edición del concurso fotográfico Arco Oscuro, que como viene siendo organizado tanto por la Agrupación de Cofradías, Cofradía Santísimo Cristo del Perdón y el Ayuntamiento de Baena, siendo los premiados Javier Luque Ortiz, con su obra relacionada con la cofradía del Silencio.

Fermín Serrano Vázquez ha ganado, en la categoría relacionada con la Semana Santa, con una fotografía en la que se muestra al Cristo de la Sangre, titulada Expiración.

 

 

 La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, expuso de importancia del cartel de Semana Santa, al ser la imagen de Baena para el exterior. Recordó que siguen trabajando conseguir la declaración de interés turístico internacional nuestra Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.