Isabel y Alejandra dentro del top 10 en los campeonatos de España de Logroño

El Club Natación Baena termina la temporada con excelentes resultados en el Campeonato de España Infantil celebrado el pasado fin de semana en Logroño. Culmina así una temporada donde los numerosos nadadores del club han mejorado sus marcas personales y han logrado numerosas medallas en los diferentes campeonatos celebrados a lo largo de la temporada.

Logroño despedía la temporada con un ambiente excepcional, las gradas del complejo deportivo Las Norias estaban repletas de los cientos de familiares y amigos de los nadadores y nadadoras de categoría infantil venidos de toda la geografía española para participar en este Nacional. Un campeonato donde se ha conseguido buenas marcas y sobre todo unas jornadas de convivencia.

Isabel y Alejandra se clasificaron para la final en 200 metros mariposa. Pasando con facilidad las preliminares, ya en las finales Isabel quedó 7ª de España con un tiempo de 2:34:11 y Alejandra 9ª de su edad con un tiempo de 2:31:90

En el día de ayer domingo Alejandra competía en 200 metros libres y en 100 metros mariposa. Alcanzando la posición 31, en 200 metros libres, con un tiempo de 2:16:53, mientras que en el estilo mariposa quedaba en decimo cuarta posición con un tiempo de 1:08:26.

Isabel nadaba el 100m mariposa quedando en una meritoria posición 16 con un tiempo de 1:10:57.

En la clasificación final por clubes, en ámbito masculino ha ganado el EM El Olivar (330 puntos) por delante del CN Ferca-San José (325,50) y del CDN Bidasoa XXI (245,33); en ámbito femenino, primero el CN Sabadell (535,50 puntos), segundo el anfitrión CN Logroño (393,50) y tercero el Gredos San Diego (374,50). El Club natación Baena quedaba en la posición femenina 82 por clubes de 129 clubes que han puntuado de los 222 participantes.

 

XII Triatlón “Villa del Agua”

A las 9:00 de la mañana estaban dispuestos los trece componentes del club triatlón Baena para tomar la salida del XII Triatlón “Villa del Agua” que tenía lugar en la ciudad jienense de Marmolejo en el que estaban inscritos 193 participantes.

El Embalse del Río Yeguas será donde se desarrolle el sector de natación. A continuación, los/as triatletas tendrán que coger sus bicicletas y pedalear los casi 9 km que separan el Embalse de Marmolejo por la A-420 y allí atravesar un pequeño circuito urbano antes de continuar dirección San Julián donde, un poco antes, encontrarán el punto de giro para volver a Marmolejo. Acto seguido, dejarán sus bicicletas en la T2, ubicada junto a la Pista de Baloncesto del Paseo de la Libertad, e iniciarán un circuito de 5 km (en 3 vueltas) por el Paseo de la Libertad, Calle Armando Palacio Valdés y Calle Arroyo, que los llevará directamente hasta la meta ubicada junto a la T2.

Manuel Jesús Vera era el primer miembro del club en culminar la prueba en la posición 78 con un tiempo de 01:16:00, al que le siguieron Daniel Vallejo (posición 81) 01:16:16 y José Manuel Muñoz (82) que terminaba el triatlón en 01:16:19.

Deporte base

Las deportistas Sofía De La Torre y Elena Gutiérrez elegidas para representar a las Escuelas Deportivas de Montaña del C. D. Media Legua Baena en el Campamento FEDME JOVEN organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

En este primer campamento FEDME JOVEN, han participado 30 chicos y chicas que se ha desarrollado en el centro logístico del Refugio Postero Alto, situado a 1900 metros de altitud en la cara norte de Sierra Nevada. Además de Sofía y Elena, han participado jóvenes procedentes de Cantabria, Extremadura, Melilla, Ceuta, Galicia y otras provincias de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.