Intensa actividad deportiva a lo largo de este fin de semana, tras el parón de la pasada.
Tras la jornada de descanso a causa del Dia de Andalucía, regresan a la competición todos los equipos baenenses en las distintas competiciones en las que están presentes. De nuevo las instalaciones deportivas del Juan Carlos I estarán al completo de encuentros a lo largo del fin de semana.
Atlético Baenense – Almedinilla Atco Senior 17:00 06/03
La jornada 20 de la competición la afronta el equipo senior de futbol ante uno de los colistas de la clasificación, que puede ayudar a mantener la racha de victorias que está logrando en los últimos partidos
Atlético Baenense – Calvario Priego C.F Infantil 11:30 05/03
Atlético Baenense “A” – Fundación Lucena “B” Alevín 11:30 06/03
Un encuentro importante para marcar distancias y romper la clasificación de los alevines de Juani Mora ante un Lucena “B” tercero en la clasificación a 5 puntos del líder.
Montemayor Atlético – Atlético Baenense Alevín “B” 17:00 05/03
Aguilarense Atlético – Atlético Baenense Prebenjamín 10:00 06/03
“La clasificación está muy apretada en los puestos de arriba y todos los equipos han mejorado. No lo doy por ganado y encima a la hora que nos han puesto el partido. Pero bueno, espero que sigamos fuertes en defensa que creo que hemos reforzado con Víctor y las conexiones con las bandas funcionen”, este es el análisis de Javier Bernabéu.
Futbol Sala
Atlético Baenense CDF Carmonense Brandt 17:30 05/03
Partido complicado para el equipo senior de fútbol sala a pesar de logar en la última jornada una victoria se enfrenta a un difícil rival que luchas por evitar el descenso. Acude a Carmona con bastantes bajas por lo que el entrenador Julio Lozano tendrá que tirar de los juveniles. “Aun así, estamos motivados y con ganas de seguir dándole alegrías a la ciudad de Baena. Nos enfrentamos ante un rival de gran nivel. Para nosotros nuestro principal y único objetivo es conseguir que los 3 puntos se queden en casa y terminar esta temporada lo mejor posible que podamos”, de esta manera analizaba el partido de mañana el técnico blanquinegro.
C.D Pozoblanco – Atlético Baenense Juvenil 11:15 06/03
Primera jornada de la fase por el título una oportunidad muy ilusionante para el equipo juvenil que ha realizado una primera fase de competición muy buena, de nuevo Julio Lozano nos comentaba cómo ve el partido “tenemos la idea muy clara que el objetivo ya está cumplido y que lo que nos viene ahora es disfrutar, pasarlo bien y como no… seguir ilusionados e intentar hacer un buen papel en este premio que nos ha tocado como es jugar la fase Campeón”. Por todo ello los jugadores viajan a Pozoblanco con una motivación a tope.
Miragenil F.S – Atlético Baenense Cadete 11:20 05/03
Doble jornada tienen los cadetes atléticos. El pasado miércoles lograban una importante victoria en casa ante el segundo clasificado 5-1 partidazo. Ahora tocan disputar todos los partidos aplazados a causa del Covid que provocará que la temporada se alargue en el tiempo.
Mañana sábado viajan a Puente Genil ante un rival teóricamente inferior pero como dice su técnico el partido hay que jugarlo, además acuden con tes bajas importantes por diferentes motivos, Vicente Ariza, Juanan y Adri Arcos, “llevamos un equipo lo suficientemente fuerte para ganar allí, y los nenes están muy motivados y centrados en sacar esto para adelante”, estas eran las palabras de Eduardo Cortés.
Liga Andaluza 25
El atlético Lastres Pérez viaja el domingo a la Rambla para disputar un encuentro aplazado por Covid. El equipo local es un rival directo del Lastres Pérez. El partido se disputará a partir de las 11:00.
C. D San Francisco – C.F Los Algarbes, mañana sábado a las 17:00, un partido complicado. Ya se lo puso difícil en el partido de ida al conjunto baenense a pesar de conseguir la victoria. Tras dos semanas de descanso esperan continuar el buen nivel de juego practicado frente al Llanense.
Ciclismo
Última prueba del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2022 que tiene lugar en Rute en el ‘I Rally Ciudad de Rute’. Los ciclistas baenenses han realizado una competición muy buena en este Circuito. Así los hermanos Tienda parte con posiciones muy ventajosas. Carlos quede en la posición que sea en este Rally tiene la 3ª plaza asegurada en su categoría. Mientras que Elena se juega el tercer puesto de la general.
Natación
Se disputa en Córdoba la 4ª etapa de los JJNN en las instalaciones del Forus. Una amplia representación de Club Natación Baena estará presente en estas jornadas.
Francisco Javier Santano Jurado: 1500 m libres, 200 m mariposa
Jose Manuel Cano: 200 m braza y 100 m mariposa
Antonio Pozo: 200 m braza y 100 m mariposa
Jesús Rojano: 100 m braza y 50 m mariposa
Daniel Pérez: 100 m braza y 50 m mariposa
Jesús Cano: 100 m braza y 50 m mariposa
Dalia Amo: 100 m braza y 50 m braza
Luismi Izquierdo: 200 m mariposa y 200 m braza
Irene Amo: 200 m mariposa
Manuel Ordoñez: 100 m mariposa
Jesús Bujalance: 50 m mariposa
Mario Delgado: 50 m mariposa y 50 m braza.
Por otra parte, Granada acoge el campeonato de Andalucía Universitario, en el que participa la nadadora baenense Carmen María Castilla Valera, que va representando a la universidad de Córdoba. Competirá en 100 m braza y 400 m libres.
Tenis de Mesa
El partido aplazado de la semana pasada del CTM Baena Caja Rural se disputará este fin de semana. Recordamos que los representantes locales se enfrentan al Ciudad de Granada en el Palacio de Congresos a partir de las 18:00.
Atletismo
La ciudad sevillana de Herrera será sede del XVIII Duatlón Villa de Herrera prueba dentro del circuito andaluz de duatlón, donde participa Jose Manuel Muñoz del Club Triatlón Baena.
A partir de las 9:30 de mañana domingo se celebrará la VIII Media Maratón Ciudad de Lucena 2022 con una distancia a recorrer de 21,097 km, donde estarán presentes una amplia representación de corredores del Club Media Legua (más de cuarenta).
Además, dos corredores de este club, Antonio Dios Roldan y Juan Carlos Navarro Estévez, tomaran la salida de la prueba ultra las 100 millas de las Sierra del bandolero, que se disputará en la localidad gaditana de Prado del Rey.
Balonmano
Mañana sábado el equipo cadete CB Iponuba se desplaza a Puente Genil para enfrentarse Ángel Ximénez B a las 12:15 de mañana, colista de la liga.

