lunes, mayo 27, 2024
BDeportes

Intensa actividad del Club del Club Media Legua en el pasado fin de semana

El Club Media Legua de Baena ha multiplicado su agenda de competiciones en el pasado fin de semana. A las terceras jornadas de iniciación del Triatlón para menores celebradas el pasado viernes le suma la participación en la X edición del Trail Nocturno de Villa de Carcabuey, prueba puntuable en el circuito provincial de carreras por montaña, donde un grupo de corredores del club cosecharon importantes triunfos.

La carrera tenía 2 modalidades un trail largo de 22km con 1000 metros positivos. Donde destacaron los corredores Jose Manuel Chacón y María Triguero que entraron los primeros de la general masculina y femenina respectivamente.

También hay que destacar la carrera de Vicente Mengíbar que entró primero en la categoría Senior masculino, Rosa María Cruz Cano que entró tercera en la categoría Senior Femenino y Ana Torres que entró tercera en la categoría Veterana A femenino.

Mientras que en el trail corto, 14km y 600 metros positivos, el corredor Francis García Moreno entró cuarto de la general teniendo premio en su categoría.

En la ciudad granadina de Almuñécar tenía lugar el VI Triatlón Cros Nazarí. Un evento que reunió a casi 150 deportistas entre todas las categorías desde junior, sub-23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, tanto masculino como femenino, comenzó con 1.000 m de natación, en la playa “El Pozuelo”; seguido de los 22 kilómetros de BTT, que transcurrió por pistas, senderos y veredas del municipio de Almuñécar e Ítrabo, con unas subidas exigentes y bajadas de infarto.   Los triatletas finalizado corriendo a pie 6 kilómetros por un terreno mixto, que tuvo como escenario los senderos del parque Mediterráneo y el paso por la playa Calabajío.

A dicho triatlón se desplazó el deportista del Club Media Legua Mario Delgado, que para la buena carrera que realizó no se correspondió con la clasificación que obtuvo al fina, 5º en su categoría y 16 en la general, debido al gran nivel competitivo que tuvo la prueba.

El propio Mario Delgado no comentaba como fue la actuación en este triatlón “ en la prueba de natación la completé  saliendo en la posición 30. Durante la primera transición de la bicicleta fui remontando posiciones haciendo el 16 mejor tiempo. En unos 22 kilómetros muy exigentes de los más duros de las pruebas de Triatlón de Andalucía, con bajadas técnicas y rápidas en bici y la carrera preciosa por trialeras por acantilados de sube/baja. Una pequeña” caída en la bici a mitad de la prueba que me hizo ir más prudente en el resto y algo dolorido. Acabando la prueba a 16 en la posición número 12”.

Por último, la familia Pozo participaba en la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, que tenía lugar en la Playa del Castillo de San Fernando (Cádiz). Prueba solidaria, organizada por organiza el Club Deportiva Gadeiras, en beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede), que contó con un récord de participación donde estuvieron presente más de 500 corredores.

Una prueba pasada por agua donde los tres miembros del Club Media Legua obtuvieron una vez más excelentes resultados. Así, Carmen Pozo, lograba la segunda posición en la categoría junior, su hermano Antonio, que mejora día a día, obtenía una cuarta posición en infantil. En veteranos, el patriarca de la familia, Antonio Pozo, lograba entrar en línea de meta en la posición décimo primera.

Ajedrez

Montilla celebraba su prestigioso open de ajedrez Chess Ciudad del Vino, al que acudía numerosos jugadores del Club Ruy López de Baena, donde ponía fin a un verano muy competitivo donde han participado en numerosos  torneos provinciales con grandes resultado. En este open de Montilla Georgi Galych quedaba décimo en la general, mientras que Jose Antonio López se proclamaba subcampeón de veteranos supra 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *