II Festival de Teatro de Baena presenta: La Embajada” de Woody Allen

‘La Embajada’ (o No te bebas el agua), es una adaptación de una obra de teatro de Woody Allen acerca de la sátira y la vez de la intolerancia política en general. No hay buenos y malos, todos están un poco locos y es el absurdo y el caos los que rigen sus vidas (individual y colectiva).

Dirigida por Jordi Aguilera y cuya representación corre a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Antequera como trabajo de fin de curso.

Sinopsis

Walter Hollander, un empresario del catering de New Jersey, se encuentra de vacaciones con su esposa y su hija Sam en un imaginario pequeño país tras el Telón de Acero. Hollander es sorprendido tomando fotografías en zona prohibida y la familia se ve obligada a refugiarse en la embajada de los Estados Unidos. En ausencia de la embajadora, está al cargo su hijo Alex Magee, que se revela como uno de los funcionarios más incompetentes que el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos ha tenido jamás. En la embajada se encuentra refugiada desde hace mucho tiempo la madre Drobney, muy aficionada a la magia. Para complicar aún más las cosas, llega en visita oficial la mujer del Sultán de Bashir aumentando el caos en la embajada.

La embajada (o No te bebas el agua) es la primera obra de teatro de Woody Allen, escrita en 1966. Se llevó a escena al año siguiente en Broadway.

Las entradas YA se encuentran a la venta en Librería Alba, Lucena, Papelería Cañete y Librería Omega tienen coste de 5 euros en venta anticipada y 7€ en taquilla. Con la compra de una entrada se tendrá acceso a ambos espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.