jueves, julio 30, 2026
BBaenaHoy

Hoy comienza la EBAU para 223 estudiantes de Baena y Castro del Río

Este martes comienzan las pruebas de acceso a la universidad para 223 estudiantes de los cuatro centros adscritos al IES Luis Carrillo Sotomayor  que decidirá su futuro académico.

Alumnos preparados para examinarse

Jornada de nervios en estas primeras horas del día para los 105 alumnos de IES Luiscarrillo, los 36 estudiantes de la Safa, los 34 del espíritu santo y por último los 48 procedentes del IES Ategua de Castro del Río que afrontan la primera jornada de exámenes de cara a lograr una plaza en las facultades públicas españolas.

La lengua española y la literatura será la primera asignatura de la que se examinarán a partir de las 08:30 horas, con una duración de hora y media, tendrán un descanso de media hora. Este años la prueba sufre algunos cambios con respecto a años anteriores ya que los alumnos tendrán que elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía, segunda prueba en el día de hoy.

El último examen que deberán afrontar en este lunes es el de Lengua Extranjera.

La calificación de acceso a la universidad se calcula ponderando un 60% la nota media normalizada (sin tener en cuenta la nota de Religión) obtenida en 1º y 2º de Bachillerato y un 40% la calificación de la parte obligatoria de la EBAU. Para poder acceder a la universidad, esta nota media debe ser igual o superior a cinco puntos.

El día 13 de junio a partir de las 08:00 horas se publicarán en el portal de la Universidad de Córdoba las calificaciones provisionales de la prueba de acceso.

El plazo de presentación de solicitudes de revisión será del 14 al 18 de junio y se presentarán en este portal. Profesorado especialista distinto al que realizó la primera corrección comprobará que no hay errores materiales y procederá a una segunda evaluación. La calificación final podrá ser inferior, igual o superior a la inicial.

El día 20 de junio se publicarán las calificaciones definitivas de aquellos estudiantes que NO hayan solicitado la revisión.