El vuelco de un vehículo con nueve ocupantes en la carretera A-3125, entre Baena y Valenzuela, ha dejado dos heridos graves y varios heridos leves. El siniestro ocurrió en la tarde del miércoles, cuando el coche se salió de la vía en el kilómetro 13, obligando a la movilización de un amplio dispositivo de emergencias, incluido un helicóptero del 061 para la atención de los afectados.

Los dos heridos de mayor gravedad fueron trasladados al Hospital Reina Sofía en estado crítico, mientras que el resto de los ocupantes presentaban heridas de diversa consideración. Algunos fueron atendidos en el mismo lugar del accidente, mientras que otros recibieron asistencia en centros hospitalarios de la zona.
Por ahora, se desconocen las causas exactas del accidente. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existieron factores como el estado del vehículo, la velocidad o las condiciones de la vía que pudieron contribuir al siniestro.
Este trágico suceso vuelve a poner en evidencia la peligrosidad de algunos tramos de la red viaria secundaria, donde la falta de mantenimiento y la alta siniestralidad han sido objeto de numerosas denuncias por parte de los conductores y vecinos de la zona.