lunes, octubre 2, 2023
BBaenaHoy

“Gracias por todo, estáis trabajando como turcos”, de esta forma agradecen la labor de los bomberos españoles

El equipo de rescatistas de BUSF continúa trabajando sin descanso día y noche. Apenas un par de horas diarias para meterse en un saco y echarse en el suelo para descansar. Las condiciones climatológicas en esta zona siguen siendo extremas, seguimos con máximas que no llegan a 0 grados y mínimas que superan los 20 grados bajo cero.

Nuestro vecino Antonio Caballero nos relata sus últimas horas en la localidad de Elbistán, “estamos realizando búsquedas y descartando vida en las zonas donde comenzarán a meter maquinaria pesada. Me quedo con una frase que nos han repetido muchas veces las personas afectadas: gracias por todo, estáis trabajando como turcos, siempre estaréis en nuestros corazones”.

El contingente andaluz de bomberos unidos sin fronteras trabaja en analizar las necesidades de la población afectada por la catástrofe.

Según el portavoz de la ONG en Córdoba, Antonio García, el gobierno turco ha informado a los grupos de rescate que van a suspender las labores de búsqueda y rescate de víctimas para iniciar el de post emergencias. Por lo que la llegada del contingente de rescatistas de BUSF está prevista para el para el día 13 de febrero (lunes próximo). La hora estimada de llegada a la estación del AVE de Córdoba será a las 17:45 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: