lunes, octubre 2, 2023
BDeportes

Finaliza la primera edición de “Senderismo Familiar en la Naturaleza”, con la entrega de unos detalles

En el salón de actos de la biblioteca municipal se reunían hace unos días un grupo de participantes que han realizado la mayoría de las rutas de senderismo con las que la empresa organizadora ha tenido un detalle por su fidelidad, entregándoles una mochila.

Durante el acto, el delegado de deportes, Joaquín Morales, ha puesto de manifiesto el gran éxito que ha tenido este programa de senderismo en familia, “a las pocas horas de poder hacer las inscripciones, el cupo se llenaba al completo. Han participado un más de 250 senderistas, donde se ha reconocido el esfuerzo a 28 de ellos por completar al menos 4 de 5  de las rutas”.

La empresa adjudicataria Córdoba Viva diseñó un conjunto de enclaves muy especiales que hay a lo largo de la provincia de Córdoba. Así uno de los responsable Eduardo Salas explicaba que en las cinco rutas seleccionadas se conjugaba la practica del senderismo, la historia que rodeaba a las rutas y fomentar unas horas de convivencia.

Recordamos las rutas elegidas: Ruta de Gollizno (Moclin), con su fortaleza que da entrada a la provincia de Granada y la historia que le rodea en torno a la masoneria. Bosque de Fangorn (Córdoba), una zona poco conocida, pero que recoge la gran biodiversidas que tiene Sierra Morena, Chorreras Rio Bailón (Zuheros), Salto del Caballo (Almedinilla), con su gran valor natural e histórico que ha sorprendido a los participantes y Senderismo Nocturno (Cabra).

Como comentaba el responsable, Eduardo Salas, “ha sido un circuito para desarrollarlo en familia, rutas fáciles de realizar que han sumado entre todas 25-30 kilómetros y con el objetivo de dar a conocer zonas de la provincia tanto por su valor paisajista, natural e histórico”.

Para la segunda edición desde la delegación de deportes se ha planificado un nuevo paquete de rutas con algo mayor de dificultas, que en esta ocasión se llegará a un número de 7 rutas para poderlas realizar una vez acabado el verano, salvo que el nuevo delegado de deportes opine lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: