domingo, abril 14, 2024
BDeportes

Fin de semana dorado para los corredores del Club Media Legua que logran conquistar varias competiciones

Los cajones de los pódium se están convirtiendo habitual lugar de destino para los corredores del Club Media Legua. En el día de ayer José Manuel Chacón y María Triguero se impusieron en la carrera por montaña organizada por el club vecino Subbética Outdoor, la cual discurre por el espectacular paraje de las Sierras Subbéticas.

La carrera por Montaña CXM SUBBÉTICA TRAIL que contaba con dos modalidades, un trail largo de 31 km y 1700 metros de desnivel positivo; y un trail corto de 14 km y 700 metros de desnivel positivo. Tanto en una como en otra modalidad, han sido un gran número de ‘mediasleguas’ los que se han atrevido a participar, obteniendo muy buenos resultados.

En el Trail largo Chema Chacón lograba cruzar en solitario la línea de meta. Su compañera de club, María Triguero, era la primera mujer que se subía al cajón más alto del pódium del Trail largo.

Por otra parte, Vicente Mengíbar obtuvo un más que meritorio tercer puesto en la clasificación general masculina.

Entre tanto, en la modalidad de Trail corto, también lograron entrar entre los primeros, así Juan Adrián fue primero en la categoría juvenil. Ángela Cañete y Juan Adrián Lastres los cruzaba la línea de meta en tercera posición.

Más de cincuenta medias leguas acudía a Cádiz para participar en la Media Maratón. En esta visita lúdica deportiva a la tacita de plata el éxito deportivo acompaño a varios corredores baenenses, así Antonio Triguero (1:30:31) y José Cruz (1:31:07) 1º y 2º respectivamente en la categoría máster 60 y Rafael Pérez (1:43:10) 1º en categoría máster 65. Decir que José Luis Jiménez, en plan campeón fue el primer media Legua en atravesar la línea de meta con 1:24:41 haciendo una espectacular carrera.

La tercera competición, también exitosa, para los corredores del Media Legua tenía lugar en Linares que se engalanaba para el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica 2024. La III Linares Nordic Walking, donde el gran nivel competitivo estuvo presente en el campeonato que se desarrolló en el circuito de la Estación de Madrid, el parque multiusos del Pisar y el Paseo de Linarejo. Los Hermanos Pozo Morales lograban un excelente resultado. Carmen Pozo entraba en tercera posición de la categoría junior con un tiempo de 01:43: 56. Mientras que su hermano Antonio lograba una meritoria segunda posición en la categoría cadete con un tiempo total de 00:52:36.

Badminton

En Villanueva de la Concepción se disputaba el Campeonato de Andalucía Prebase Los diferentes partidos jugados por los volantistas baenenses mostraban los siguientes resultados en Sub 13), María Mérida (por su edad es sub 11) perdió ante la campeona de Andalucía sub 11 Nuria Pérez en un ajustadísimo partido 16-21/19-21. En dobles mixtos y en categoría sub 15 junto a su hermano Rafa tampoco pudo estrenarse con victoria.

En individual masculino sub 13 Mario Castillo alcanzó los 1/8 de final en su primera competición territorial y Juanjo Lastres consiguió bronce tras perder las semis a tres set ante Rui Montilla de Benalmádena.

En dobles masculino sub 13 Juanjo y Mario bronce tras caer en semis ante Jairo Cano y Jorge Díaz de Estepona y Vélez Málaga.

En categoría sub 15 Rafa Mérida alcanzó los 1/4 de final.

En individual tercer puesto tras perder también en tres set ante la rusa Elena Krasheinnikova 15-21/21-16/21-15.

Fernando Molina jugó en Villanueva de la Concepción el de Andalucía base, alcanzando los cuartos de final en sub 19 y bronce junto a Miguel Justos de la Encina.

La otra cita en Torres de Cotillas, Murcia que acogió una de las pruebas del Circuito Nacional SENIOR

En A2: en mixtos Teresa Cabello y Fernando Molina no pudieron lograr ninguna victoria.

En dobles femenino junto a María Isabel Sáez de Torres de Cotillas cayeron en la final a tres sets ante la francesa Jessica Perret y la rusa Elena Krasheinnikova 21-12/15-21/21-16

En individual tercer puesto tras perder también en tres sets ante la rusa Elena Krasheinnikova 15-21/21-16/21-15.

Fernando Molina cayó en 1/4 de final ante David de la cruz del club Drop Toledo 21-11/27-25.

Fernando Molina cayó en 1/4 de final ante David de la cruz del club Drop Toledo 21-11/27-25.

La otra cita en Torres de Cotillas, Murcia. Circuito nacional SENIOR.

Ciclismo

En Rute tenía lugar la cuarta prueba del Circuito Provincial BTT.  Cara y cruz para los hermanos Tienda. Elena lograba la tercera posición en una carrera muy disputada, en la que también estaba presente la corredora del Landbike Elena Pavón que llegaba en quinta posición. Una carrera más a Carlos Tienda no le acompaño la fortuna, esta vez a causa de la rotura de la cadena de la bicicleta que impidió estar entre los primeros, conformándose con llegar en la posición décimo segunda.

Daniel Pérez Caraballo lograba terminar la Maratón de la Huelva Extrema que atravesaba la provincia onubense desde la sierra hasta la costa a lo largo de 160 kilómetros. El resto del equipo Landbike no tuvo la misma fortuna, sufriendo numerosas averías e incluso una aparatosa caída de Miguel Gaitán donde se fracturó una costilla. Tras prestarle la atención correspondiente finalizaron la prueba.

Ajedrez

Quince ajedrecistas de todas las edades han participado en el I Torneo femenino de ajedrez La Casa Violeta de Baena, el primer torneo de esta categoría que se organiza en nuestra provincia. Ha resultado campeona Myroslava Rybachek y subcampeona Cayetana Martínez, dos de las jóvenes promesas de la cantera del Club de ajedrez Ruy López De Baena.

Natación

Muy buenos resultados los obtenidos por nuestros nadadores en las pruebas que han realizado en la fase occidental del Campeonato de Andalucía, donde los nadadores del club baenense ha logrado la mínima de Andalucía Javier Santano jurado 400 Libres 200m Libres 100m Libres, Álvaro Luque Cabezas 200m Braza 100m Libres, Isabel Ortiz Bernabéu 100m Espalda, Alejandra Santano Jurado 200m Braza 400m Estilos, Irene Amo Melgar ha realizado MMP en 200m Braza 100m Braza 50mLibres.

Así mismo Carmen María Castilla Valera ha hecho un buen campeonato representando a la universidad de Córdoba, la UCO.

Petanca

Junior del Moral obtiene plaza directa para el Campeonato de España de Petanca que se disputará en Vélez Rubio (Amería) del 19 al 21 de abril, tras haberse proclamado subcampeón del Campeonato de Andalucía Individual de Petanca que ha tenido lugar este fin de semana en Teatinos.

Por otro lado, ya ha salido la convocatoria de la Federación Andaluza de Petanca y para la copa de comunidades están convocados los dos hermanos. Este campeonato se disputa en Torreón de Ardoz del 3 al 5 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *