viernes, abril 12, 2024
BOcio/Cultura

Festival de Flamenco benéfico “Mi camino” para ayudar a una niña de Baena con Síndrome de Rett

La delegada de Cultura, Ana Cruz y el cantaor Manuel Párraga han presentado el Festival Flamenco Benéfico “Mi camino” a beneficio de la Asociación Española Síndrome de Rett, que tendrá lugar el día 13 de abril marzo a las 21.00 horas en el Teatro Liceo de Baena. Este festival se lleva a cabo para recaudar fondos para la investigación de una enfermedad rara. El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta a una niña de Baena.

Contará con la participación al cante de Manuel Párraga, Carolina Garrido, Álvaro Párraga, acompañados a las guitarras de Manuel Martínez, Curro Cruz, José Mª Lorite “Macareno”, Enrique Ordoñez. Al baile Patricia Baena, a la percusión Alejandro Fernández “El Maque” y Luis Cortés y con el violín de Eles Bellido El precio de la entrada es de siete euros y hay fila cero.

Se estima que en España hay unos 3.000 casos diagnosticados de esta enfermedad rara, en su mayoría niñas. Soraya Mudarra, madre de la niña afectada y prima de Manuel comentaba “la vida de la niña es totalmente dependiente de padres y familiares. Una enfermedad que requiere que se investigue para lograr que las terapias de los afectados mejoren su la calidad de vida”.

Párraga explicaba, que los componentes de este cartel flamenco ya han colaborado en numerosas ocasiones en festivales solidarios de este tipo, pedía el apoyo de los vecinos y vecinas de Baena para lograr recaudar el máximo aportación económica para que se logren mejorar la vida cotidiana de estos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *