lunes, mayo 27, 2024
BOcio/Cultura

Fernando Malpica expone en la Caseta de los Cristales una colección de pintura sobre la Iglesia y la Mitología

La nueva junta de directiva de la Caseta Circulo de la Amistad ha puesto en marcha una serie de actividades donde dar a conocer a los artistas locales de Baena y Albendín. Desde 10 de marzo y hasta el próximo 30 de marzo se podrá ver la exposición de pintura del artista baenense Fernando Malpica, que expone un total de 28 obras reproducciones de grandes pintores entre los que destacan Velázquez, Murillo, Annibale Carracci,  Rubens, recreaciones de este autos son las que más se pueden ver en la exposición que recogen escenas religiosas y mitológicas.

Fernando es un pintor autodidacta que desde muy pequeño dibujaba, compaginando esta afición con su actividad laboral. Según cuenta, “a partir de una visita al museo del Prado quedé impactado con las obras de los grandes autores. A partir de ahí comencé a reproducir estas obras y me quedaban bastante bien. Soy más de reproducir cuadros que de crear”.

Como reconoce el propio autor, “en nuestra localidad hay mucha gente que tiene una gran actividad creativa en el campo de la pintura, la poesía y que lo hacen muy bien. Iniciativas como esta permitirá dar a conocer a nuestros artistas locales”.

El delegado José Gómez agradecía a la Asociación esta iniciativa y desde el ayuntamiento colaborará en todas las actividades que se organicen en un futuro “ es una gran idea la propuesta de la junta directiva para dar a conocer los artistas locales y así poder mostrar lo mejor que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *